masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Francia - 25/05/04
AHORA A POR LA LUNA
Ioritz Mendizábal lograba con su victoria en el St. Alary el primer triunfo de G1 de su carrera

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : MOON EXTENDS WINNING RUN

Por CFGD

  • El G1 P. Saint Alary celebrado este domingo en Longchamp habría de suponer un gran éxito para los profesionales del Suroeste –otro más, diríamos- al imponerse ASK FOR THE MOON a ASTI por un cuello, con AGATA tercera, a medio cuerpo.

  • Conduce SUPER LINA a un ritmo por encima del habitual en Francia, con ASTI, AUSTRALIE, ASK FOR THE MOON y AGATA detrás, cerrando OMETSZ por los palos y GREEN SWALLOW. Va cediendo la conductora a 400 metros del poste, siendo atacada por ASK FOR THE MOON que, al ponerse en cabeza a falta de 150 metros, se distrae, flota, ralentiza el galope y a punto está de que ASTI –que, al iniciar su ataque recibía un fustazo en la nariz- la supere, cosa que finalmente no logra. Rematando fuerte, AGATA se hace con la tercera plaza, mientras que SUPER LINA termina cuarta.

    Mendizábal estira las riendas de su montura y de su presente como jockey. Foto: Jesús de Miguel

  • La poca diferencia que había entre todas las participantes en la meta mueve a pensar que el nivel estaba algo por debajo del normal en un G1, circunstancia que no reza quizá para la ganadora, Ioritz con el trofeo de la carrera. Foto: Jesús de Miguelque permanece imbatida en el año y que aún no ha dado su verdadera medida, negándose como lo hace a emplearse seriamente cuando se pone en cabeza. Tanto Rouget como Mendizábal aseguran que tiene una enorme clase y que está perfectamente capacitada para adjudicarse el Diane -en lo que sería un doblete poco corriente-, dónde Ioritz aseguraba que pensaba montar esperando más. Curioso lo premonitorio que es el nombre de esta hija de DR. FONG –Pide la luna- que a punto está ya de lograrla, siempre que LATICE o TORRESTRELLA –como máximas esperanzas locales- se lo permitan.

  • D. Boeuf, jockey de ASTI presentaba reclamación –que no era atendida- contra la ganadora, por la falta realizada por Soumillon -montando a SUPER LINA, de la misma cuadra que la ganadora- sobre su potranca que, a su juicio, le costaría la carrera. Piensan pues los responsables de ASTI –que mejora en cada actuación- tomarse cumplida venganza de la de Rouget en el próximo Diane, que sería su cuarta salida a la pista. Por su parte, AGATA también corría muy bien y, aunque aún no es ganadora, se ha colocado seis veces de seis salidas. La potranca a seguir es OMATSZ, una Singspiel nieta de Fabulous Dancer que salía por tercera vez a la pista y que nunca había competido en una prueba black-type, ni siquiera Listed. Fue adelantando terreno por los palos a falta de 300 metros, hasta que le cerraron el camino, debiendo su jockey, Gary Stevens, desistir. Sin esa incidencia, podía incluso haber ganado. Habrá que observarla en el Diane.

    El jinete vasco recibió muchas felicitaciones en su vuelta a balanzas. Foto: Jesús de Miguel

  • Mención especial merecen tanto JC Rouget –que en unos días ha ensillado a los ganadores del Hocquart (Lord du Sud), del Guiche (Mister Sacha) y del St. Alary- como Ioritz Mendizábal, un jockey español actual cabeza de lista de la estadística francesa, que celebraba su trigésimo cumpleaños acaecido hace unos días, con su primer triunfo en un Grupo 1, merecido producto de un duro trabajo imprescindible para que sus innegables cualidades llegaran a lo más alto.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite