masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



Italia - 23/05/04
SAN SIRO: OAKS de ITALIA
La fuerte dotación de la carrera atrae participantes de varios países

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : MARVELLOUS MENHOUBAH

THE RED LINE (P) : ITALIAN JOB FOR BRITISH FILLIES

Por CFGD

También este domingo va a tener lugar en el hipódromo de San Siro, en Milán, el G1 reservado a las potrancas de tres años, Oaks de Italia, una prueba que se corre sobre 2200 metros y que cuenta con la fabulosa dotación de €550.000 -€50.000 más que el Diane, por ejemplo-, motivo más que suficiente como para que algunas foráneas incrementen el campo de las locales, completando un lote de doce partants.

  • De Inglaterra, serán MENHOUBAH y TAMARILLO las que lo intenten, dos potrancas por debajo del nivel del Oaks auténtico que ya se veían las caras en Nad-Al-Sheba, ya que ambas hibernaron en Dubai. Se enfrentarían en las UAE 1000 Guineas terminando MENHOUBAH segunda, mientras que TAMARILLO no podía pasar de la quinta plaza, pero después era TAMARILLO la que ganaba la partida, superando a la de Brittain en el UAE Oaks primero –que ganaba- y posteriormente en el G2 UAE Derby en el que era séptima, dos puestos delante de MENHOUBAH. No ha corrido desde entonces y ello será una desventaja con respecto a MENHOUBAH, que terminaba segunda de la Listed Cheshire Oaks, en una pista más blanda de lo que le sería óptimo, por lo que aquí podría tomar venganza de las derrotas dubaitíes.

  • Franceses y alemanes también van a estar presentes, con KAYAK –de Bary- y LOTTA –de Wohler- y OLIGARCHICA –de R. Rhone- respectivamente, enfrentándose las dos primeras en el P. Zanoletti, carrera que ganaba la germana -aunque en el entorno de KAYAK se afirma que con la pista más seca va a mejorar ostensiblemente-, mientras que la última era tercera en una Listed celebrada en este mismo escenario.

  • El entrenador local Grizetti, es el que mayor número de potrancas presenta: tres, todas ellas recién compradas por japoneses: NOBLE STELLA, SHOKO y RUMBA LOCA. De las tres, la más laureada es sin duda RUMBA LOCA, ganadora de las 1000 Guineas ITY, partant la pasada semana del G1 Poule d´Essai des Pouliches dónde terminaba décima, pero que pudo perfectamente suponer un entrenamiento para lograr este objetivo. NOBLE STELLA es colocada de Grupo 3 a dos años, mientras que SHOKO aún no se ha movido en este nivel.

  • Se dice que BOND DEAL –quinta en las 1000 Guineas ITY- ha mejorado muchísimo, que sus trabajos son esperanzadores y que podría sorprender. Veremos.

    Nuestro pronóstico: RUMBA LOCA- MENHOUBAH

    Todos los RESULTADOS de ESTA SEMANA (RESULTS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite