masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Francia - 23/05/04
LONGCHAMP: P. ST.ALARY
Otro Grupo 1 al alcance del tandem Rouget- Mendizábal.

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : MOON EXTENDS WINNING RUN

Por CFGD

El segundo Grupo que va a tener lugar este domingo en Longchamp es el G1 Prix St. Alary, reservado a las potrancas de tres años, que se corre sobre 2000 metros y está dotado con €200.000.

  • El forfait a última hora de la que se supone contaba con mayor opción de adjudicarse este Grupo 1, LATICE, ha dejado más abierto el pronóstico ya que ninguna de las siete partants puede considerarse muy superior al resto. Digamos, entre paréntesis, que la retirada de la pupila de JM Beguigné no ha sido la consecuencia de ninguna circunstancia negativa, sino más bien de la confianza que tiene su entorno de poder ganar el Diane directamente, sin otro escollo previo. Según reportan, no necesita participar aquí para afinar una forma que ya juzgan suficiente y, en consecuencia, se abstienen de correr riesgo alguno que pudiera obstaculizar el que es su principal objetivo: el Oaks francés.

  • La que mayores credenciales aporta es nuevamente del Sudoeste, ASK FOR THE MOON, una pupila de Rouget a la que montará Mendizábal que, si bien a dos años no pisaba las pistas parisinas, esta temporada ya cuenta con dos salidas victoriosas en Saint Cloud: el P. Gazalla y el G3 P. Penélope. Invicta en lo que va a de año y con un historial en su haber de cuatro victorias y dos segundos, esta hija de Dr. Fong y nieta de Unfuwain, está perfectamente titulada para anotar un G1 en su haber, continuando un ascenso de valor que, hoy por hoy, no tiene límite definido.

  • ASK FOR THE MOON tiene ya batidas de forma directa tanto a SUPER LINA como a AGATA –tercera de la Listed P. Finlande que ganaba la posteriormente laureada de la Poule de Pouliches, TORRESTRELLA- pero habrá de medirse con las que escoltaban a LATICE en el G3 P. Vanteaux: ASTI y GREEN SWALLOW, en ese orden o en el contrario, porque la segunda citada daba la impresión de contar aún con un buen margen de progreso.

  • Del resto, cabe señalar que la muy poco contrastada AUSTRALIE, una Saddler´s Wells pupila de R. Gibson imbatida en sus dos salidas, aún figura inscrita en el G1 Oaks, síntoma de que es muy estimada en su entorno. Cierto que esta carrera representa para AUSTRALIE un enorme aumento de categoría en relación a lo demostrado hasta la fecha, pero peores cosas se han visto. Falta saber hasta dónde llega de forma efectiva un potencial que, por ahora, se le supone.

    Nuestro pronóstico: ASK FOR THE MOON- GREEN SWALLOW

    Todos los RESULTADOS de ESTA SEMANA (RESULTS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite