masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



- 19/05/04
Un RECUPERADO PANTANI
El tordo hijo de Pentire -que cotizaba 35 a uno- causaba la segunda sorpresa de la tarde en el G1 Adelaida Cup.

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (R) : Grey reigns supreme in gloomy Adelaide Cup (photo)
THE RED LINE (P) : Larrocha favourite for Adelaide Cup

Por CFGD

El G1 Adelaida Cup , último Grupo 1 del Carnaval de Adelaida 2004, iba a volver a sorprender a los apostantes, al adjudicarse la prueba PANTANI –que cotizaba 35 a uno- que batía por medio cuerpo a DANESTORM, con BEL AIR tercero, a dos cuerpos y medio y ROMAN ARCH, aun cuello, en cuarta posición.

  • La carrera sería conducida por DANESTORM desde la misma salida hasta casi la meta, no pudiendo resistir en los metros finales el ataque de PANTANI que, llevado más retrasado y tapado en el recorrido que en anteriores ocasiones, era traído progresivamente por K. Forrester hasta cruzar el primero el poste, con medio cuerpo de ventaja sobre el conductor. Un BEL AIR bien colocado durante el recorrido aguantaba con bravura el ataque en tromba de ROMAN ARCH que había entrado en la recta final el último.

  • PANTANI reverdecía aquí viejos laureles, recuperando el valor que diera en este mismo escenario dos años atrás cuando ganaba el G1 SA Derby y que le convertía en una promesa cierta para las “Cups” de la primavera de 2003, esperanzas que se verían truncadas de raíz al sufrir una fractura que le mantuvo apartado de las pistas durante diez y seis meses. Sin embargo, la paciencia y los cuidados de su entrenador, R. Laing obrarían el milagro de que el tordo hijo de Pentire regresara a la competición, después de tres meses de total inmovilización y aislamiento y otros trece de recuperación en el prado. Tras tan larga espera, Laing ha logrado devolverle la forma, pese a que sus salidas anteriores no invitaban excesivamente a confiar en él. Sin embargo, en esta Adelaida Cup un cambio de táctica –llevándole más retrasado- y el estado algo blando de la pista, serían factores determinantes para obtener esta victoria.

  • También este triunfo suponía otra especie de regreso a la vida de su jockey, Forrester, también ausente mucho tiempo de la competición como consecuencia de una lesión, que celebraba su 43 cumpleaños volviendo a ganar una prueba de Grupo, como ya había logrado con anterioridad a su percance.

  • Tanto BEL AIR como ROMAN ARCH que detentaban el favoritismo de la prueba, corrían con decoro, mientras que LARROCHA decepcionaba a todos terminando quinta por la cola y sin dar nunca sensación de peligro.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite