masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Francia - 17/05/04
Los INGLESES, al copo en el Sprint
Fantástica doble aceleración de THE TRADER, ejemplo de velocidad en estado puro.

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : TRADER GIVES JAMIE COMPENSATION (photo)

Por CFGD

El último Grupo celebrado este domingo en Longchamp era el G3 P. Saint Georges , sobre el mismo recorrido que el P. de L´Abbaye y en el que tomaban la salida los tres primeros de su pasada edición que reaparecían en el año. No ha supuesto un handicap dicha reaparición porque volvían a copar el podio de honor, aunque en distinto orden, acabando primero THE TRADER, con THE TATLING segundo y PATAVELLIAN tercero mientras que CHINEUR era cuarto.

  • No nos parecía evidente que los tres llegados de las Islas repitieran su performance del Abbaye en estos –para ellos- primeros compases de la temporada. Expertos y veteranos especialistas de la velocidad pura, no suelen reaparecer en una forma óptima porque tienen ante sí un importante número de salidas y los grandes eventos están por llegar. Pero es evidente que la diferencia de calidad entre los sprinters franceses y los ingleses concede a éstos un amplio margen de maniobra, soportando lastre ya sea en kilos o en estado de forma.

  • Sale como un tiro ST.PAUL HOUSE, seguido de RUE LA FAYETTE (una potra con muchas teclas que tocar: se la llevaron de la mano a la salida, con el jockey correteando en su persecución), SWEDISH SHAVE y CHINEUR, mientras los ingleses circulaban en medio del paquete. A falta de 200 metros, PATAVELLIAN toma el mando, siendo atacado primero por THE TATLING que se pone en cabeza a falta de 100 metros y, después, por THE TRADER, que en un alarde de chispa eléctrica, esencia de velocidad pura, supera a PATAVELLIAN y aún le queda una segunda reprise para atacar al conductor y pasarle como un poste, alcanzando una victoria merecida. En otra carrera, CHINEUR superaba a RUE LA FAYETTE, realizando una performance decorosa.

  • Jaime Spencer encontraría con esta victoria un bálsamo con el que sanar las heridas que el insensato comportamiento de ANTONIUS PIUS le había infligido, paliando en parte la amargura que cada visita a Longchamp parece depararle en lo que va de temporada.

  • Blanshard, entrenador del ganador, reconocía la óptima situación de su pupilo en la escala de pesos, factor a su juicio decisivo para lograr una victoria que, de haberse encontrado la pista algo húmeda habría sido más evidente. Las próximas salidas del siete años podrían tener lugar en el Gros Chêne que se corre en Chantilly el mismo día del Jockey Club –si el terreno estuviera a su gusto-, para pasar al G2 King´s Stand Stakes, en el Royal Ascot. También Ascot es un presumible escenario en el que se va a mover PATAVELLIAN, con el que su entrenador, Charlton, aspira a un nuevo triunfo en el Abbaye.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite