masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Italia - 17/05/04
ALTIERI doblega a VESPONE en ITALIA
En Milán, el sábado, JACIRA, una yegua propiedad de la Cuadra Los Madroños, entrenada por M. Delcher S. y montada por J. Horcajada, terminaba segunda en un Grupo 3

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : Altieri upsets Vespone in Premio Presidente della Repubblica
THE RED LINE (P) : VESPONE BIDS FOR GLORY

Por CFGD

Se corría este domingo en el romano hipódromo de Capannelle, el G1 Premio Presidente Della Repubblica que registraría la victoria de ALTIERI, tres cuerpos delante de VESPONE, con NONNO CARLO en tercera posición, a dos cuerpos y LE VIE DEI COLORI cuarto, a un cuello.

  • Sería NONNO CARLO el que tomara la punta en los primeros compases, siendo pronto sustituido por VESPONE, que en la primera parte del recorrido marca un tren mediano pero que aviva considerablemente el paso en los 1000 metros, seguido de NONNO CARLO y de ALTIERI, con LE VIE DEI COLORI cuarto, más lejos. Entrados en la recta final, NONNO CARLO trata de atacar al conductor pero da un bandazo y ceja en su intento, siendo ALTIERI el que se presenta más amenazante para el de Godolphin. ALTIERI llega a la altura de VESPONE, que comienza a dar bandazos a derecha e izquierda y le rebasa, marchándose claramente a ganar, sin que el de Godolphin –que seguía flotando- pudiera en momento alguno representar un peligro para él. De finales, LE VIE DEI COLORI a punto estuvo de cazar a NONNO CARLO pero debería conformarse con quedar a un cuello, acusando un metraje excesivo para sus posibilidades.

  • Excelente el ganador que continúa imbatido en lo que va de año y al que no nos extrañará encontrar en alguna carrera francesa o inglesa de relumbrón. Muy decepcionante en cambio VESPONE dando síntomas o de estar muy aburrido de ir siempre en punta o de acusar los últimos 200 metros de la carrera.

  • También en Italia, pero en el hipódromo de San Siro, en Milán, el sábado se producía una notable performance de la yegua JACIRA, propiedad de la Cuadra Madroños, entrenada por M. Delcher-Sánchez y montada por J. Horcajada, en el Grupo 3 para yeguas de cuatro años en adelante, Premio Paolo Mezzanotte, que se disputó sobre 2000 metros.

  • JACIRA se ponía al mando del lote desde la salida, con SUPEREVA, MISS NASHWAN y DAN GREY detrás, ocupando plazas de retaguardia la alemana DEVA que comenzaba a progresar hasta lograr dar alcance a la española a poco más de cien metros del poste de llegada, obteniendo la victoria por un cuerpo. JACIRA conservaría la segunda plaza resistiendo el final de VALE MANTOVANI y de MORBIDEZZA que entrarían a continuación, a una nariz. Es curioso señalar que las nueve primeras entraban en poco más de dos cuerpos, lo que da una idea de lo competida que fue la carrera.

  • La ganadora, DEVA (Platini y una hija de Rainbow Quest), es una alemana de cinco años muy poco corrida pero bien aprovechada: cinco victorias en otras tantas salidas.

  • JACIRA es también una cinco años, hija de Sillery y nieta de Always Fair que había terminado segunda de la última edición del Gran Premio de San Sebastián, sobre 2800 metros, batida entonces por Sillery.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite