masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



Francia - 17/05/04
Una REENGANCHADA RENTABLE
François Rohaut, entrenador de la laureada, vuelve a añadir otro éxito al colectivo de entrenadores del Sur Oeste

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (R) : TORRESTRELLA STRIKES IN FRENCH 1000 (photo)
THE RED LINE (P) : GODOLPHIN IN FRENCH GUINEAS RAID

Por CFGD

El segundo Grupo 1 de la tarde del domingo en Longchamp era la Poule de Potrancas, que reunía el lote más numeroso de las pattern programadas en esta jornada. La victoria correspondería a TORRESTRELLA, que superaba por un cuerpo y medio a la favorita GREY LILAS, con MISS MAMBO tercera, a dos cuerpos y VIA MILANO cuarta, a un cuello, entrando a continuación muy juntas NYRAMBA, CAIRNS y DALNA (cuello, corta cabeza y cabeza) y acabando en último lugar otro efectivo de O´Brien, ROYAL TIGRESS.

  • Es CARRY ON KATIE la que toma el mando del paquete, marcando un tren selectivo, apercibido Dettori de que ninguna parece dispuesta a hacerlo y que el peligro de un recorrido “de pastel” es más que cierto (aunque cabe preguntarse para qué estaba CAIRNS en la pista), circulando tras la de Godolphin TORRESTRELLA, con GREY LILAS tercera y CATTIVA GENEROSA cerca, cerrando RUMBA LOCA y ROYAL TIGRESS. A falta de 400 metros, se aprecia que a la conductora no le queda suficiente combustible como para aguantar lo que se le puede venir encima, momento en que Peslier decide pasar a la acción, superando a la conductora con facilidad y marchándose con confianza y determinación hacia el poste de llegada, ajeno por completo a lo que estuviera ocurriendo a sus espaldas dónde GREY LILAS remata a ser tercera, con mucho menos chispa que la exhibida en el La Grotte, producto quizá de que la pista se encontraba bastante seca. Tercera, acabando fuerte, MISS MAMBO y cuarta, también de finales, VIA MILANO, que resuelve la pugna entablada por NYRAMBA, CAIRNS y DALNA que entrarían por ese orden muy juntas, pero sin representar peligro alguno para los puestos de honor.

  • La victoria constituía otro éxito para un entrenador del Sur Oeste y el G1 número 86 para Olivier Peslier pero–lo que es más curioso- era la primera Poule de Potras para un jockey tan laureado como él. Ya lo decíamos en nuestra previa: no hay quién gaste €21.000 en reenganchar a un caballo si no está muy confiado en su estado de forma y su probabilidad. Y mucho menos si ese alguien es francés, poco propensos los galos a dilapidar los “sous” en aventuras tan aleatorias, por decirlo de una forma diplomática. Obvio que TORRESTRELLA –nombre de tintes taurinos- debía haber enseñado mucho y muy bueno en casa -tanto como para romper la hucha- porque de su trayectoria no podía deducirse este enorme ascenso de categoría. Su entrenador confesaba que había tenido un recorrido de ensueño y que la pista se encontraba particularmente a su gusto, sin confirmar si la próxima salida de su pupila sería o no el Diane, dependiendo tan sólo de cómo le sentara la carrera, ya que el mayor metraje no había de representar problema alguno. Peslier, satisfecho de haber roto por fin su cero particular en el historial de esta clásica, confirmaba que todo había sido muy sencillo, que su yegua es franca, sin complicación alguna y que la carrera había sido seria y auténtica, vamos, “una carrera inglesa”.

  • Además del progreso de la ganadora, hay que señalar el que experimentaba MISS MAMBO, muy perjudicada por el cajón de salida que le correspondiera pero ascendiendo bonitamente varios escalones en lo que a categoría de carrera respecta. Mejora también DALNA, confirmando lo falsa que fue su anterior salida y gusta mucho el remate de CAIRNS, última al entrar en la recta.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite