masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 14/05/04
MILLENARY, un chaval
En un alarde de clase, fondo y velocidad, se adjudica una Yorkshire muy competitiva

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : MILLENARY CUT ABOVE HIS RIVALS (photo)
THE RED LINE (P) : DINOS HEADS TEN IN YORKSHIRE CUP

Por CFGD

La única carrera de Grupo programada en la jornada de cierre del meeting del Dante celebrada este jueves en York, era el G2 Yorkshire Cup, cuya victoria correspondería a MILLENARY, tres cuerpos delante de ALCAZAR, con JELANI a cuatro cuerpos en tercer lugar y MR. DINOS cuarto, dos cuerpos detrás.

  • Comanda el lote a un tren sostenido JELANI, con DUTCH GOLD, SALSALINO, SHANTY STAR y MAKTUB cerca, cerrando MR. DINOS. Al comenzar la última curva, DUTCH GOLD toma el mando, abriéndose al enfilar la recta algo más de lo deseado por su jockey D. Holland –cuya intención era la de ocupar el centro de la pista- que se ve obligado a enderezarle, maniobra en la que pierde algunos metros, pese a lo cual insiste con él, destacándose algo del resto del paquete que viene liderado por un JELANI insistente. Pronto se le acaba el gas a DUTCH GOLD y es JELANI el que parece marcha a la victoria hasta que, a falta de 400 metros se ponen en acción, a un tiempo, ALCÁZAR –por el interior- y MILLENARY, por fuera, superando ambos al conductor. MILLENARY vuelve a meter una velocidad superior y deja sin respuesta a ALCÁZAR, marchándose victorioso a la meta. Rematando fuerte, en buena reaparición, alcanza MR. DINOS una aseada cuarta plaza.

  • Muy bien MILLENARY, que parece, a sus siete años, como si su victoria en el G1 St. Leger datara de ayer. En su mejor distancia y sobre un terreno que le va al pelo, mejoraba su reaparición en un Sagaro corrido en condiciones climáticas invalidantes, demostrando que no sólo es un fondista en sentido estricto, sino un caballo con clase y velocidad. Tras su victoria clásica, MILLENARY ha sido encaminado principalmente a las pruebas de elite sobre la milla y media, en las que ha logrado numerosos triunfos, llegando a superar las setecientas mil esterlinas en sumas ganadas. La concluyente victoria lograda en esta Yorkshire Cup plantea la duda en su entorno sobre qué camino tomar en un futuro próximo, sin que se cierren las puertas a una eventual participación en la Ascot Gold Cup. El salto es de mucho respeto por lo que sus responsables habrán de aquilatar perfectamente todos los factores que concurran, a efectos de no truncar la carrera de un caballo que no se puede sino admirar, por genuino, regular y consistente.

  • En su lugar, ALCÁZAR, inferior al ganador pero muy serio en este tipo de compromisos, al que quizá un mayor metraje convenga más. No hay nada decidido sobre su siguiente salida pero no se descarta nada, siendo lo más probable que pruebe fortuna fuera de Inglaterra. JELANI va mejorando en cada actuación y conviene seguir su trayectoria, mientras que MR. DINOS, sobre una distancia menor que la suya ideal, realiza una buena preparatoria de cara al que se supone su principal objetivo: la Copa de Oro, aunque su entrenador cree que le ha de dar otra carrera antes de la de Ascot porque el caballo está más grande y fuerte que el año pasado y requiere más trabajo.

  • En el lado negativo, causaban fuerte decepción tanto SHANTY STAR como SALSALINO, que cedían completamente en los momentos decisivos. De MOROZOV, al que pararon, mejor ni hablar.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite