masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Gran Bretaña - 14/05/04
CLASE PURA en el MIDDLETON
Excelente performance de BENEVENTO que sigue subiendo de valor, ocupando el segundo puesto

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : DETTORI STRIKES ABOARD PALACE (photo)
THE RED LINE (P) : LION READY TO ROAR

Por CFGD

El meeting de York nos ofrecía en la tarde del miércoles el espectáculo más esperado: el Dante, preparatoria de lujo para el Derby pero, antes, para abrir boca, estaba programado un G3 para hembras –en años anteriores con categoría de Listed- que, pese al corto número de partants, reunía no pocos alicientes. Tal impresión no hacía sino confirmarse en la pista, al obtener la victoria CRIMSON PALACE, tres cuartos de cuerpo delante de BENEVENTA, con SUMMITVILLE tercera, a once cuerpos.

  • LANDINIUM tomaba el mando brevemente pero era pronto sustituida por SUN OF THE SEA, a la que seguía de cerca BENEVENTA, con CRIMSON SATAN por dentro y SUMMITVILLE por el exterior, cerrando THINGMEBOB, que parecía galopar bien incómoda. El tren que impone la conductora es bastante flojo, por lo que abordan la última curva agrupadas. Una vez en la recta, en esa fantástica recta de un kilómetro de York en la que cabe cualquier espectáculo, el lote se despega de los palos, transcurriendo el resto de la prueba por el centro de la pista, un camino que se venía reproduciendo en cada carrera, con objeto de evitar la zona más cercana a los palos en la que el terreno se encontraba en peores condiciones. Se abren en abanico las participantes, comenzando a perder gas la conductora que, en los 800 es rebasada sin esfuerzo por una BENEVENTA que asombra por su galope enérgico y consistente, mientras Dettori acerca su montura a la puntera suavemente y, al exterior de la de Godolphin, ya muy exigida y a palos, SUMMITVILLE. La impresión es que va a resultar muy difícil sacar a la conductora de ese lugar de privilegio, que SUMMITVILLE no va a formar parte de la lucha y que, Dettori, sobre CRIMSON PALACE está jugando con fuego, esperando. Al filo del poste de los 400 metros, el italiano despierta a su montura que, respondiendo de inmediato, se empareja con BENEVENTA, la rebasa y se pone en clara franquía para obtener la victoria. Sin embargo, en los últimos 100 metros, la de Dunlop, inasequible al desaliento, vuelve con fuerza justo al tiempo que CRIMSON PALACE da muestras de cansancio, perdiendo brillo su galope, lo que explica que la diferencia entre ambas se reduzca a tres cuartos de cuerpo.

  • Ya en el paddock, CRIMSON PALACE gritaba su clase, una clase pura que se le sale por los poros, que se aprecia en su mirada y en todo su porte. Y esa clase no era un espejismo pues se veía plasmada en el verde unos minutos después. Sin embargo, la de Godolphin estaba corta de trabajo, al tiempo que la distancia en terreno algo blando le iba a resultar un test excesivo, razones que explican suficientemente que su galope se viera lastrado en los metros finales de la prueba. Pese a ello y a que su más próxima enemiga era un rival más que serio, obtenía la victoria, a base de clase pura. El futuro inmediato de esta hija de Elliodor (Lyphard y Ellida, por Crepello y Sans le Sou) y nieta de Northern Guest que está inbred 3X3 en Northern Dancer, parece va a dirigirse al G2 Windsor Forest sobre la milla en el Royal Ascot o, alternativamente, al Pretty Polly, antes de afrontar lo que sus responsables han escogido como su objetivo prioritario de la temporada, el Grado 1 Beverley Stakes, en Arlington, en agosto. Simon Crisford, en otro de sus inteligentes parlamentos, declaraba a los medios que la yegua tenía un enorme talento, mucha velocidad en carrera y una aceleración final de primer orden, que sabían que estaba cansada y que por dicha causa había cedido en los últimos metros. Francamente, que a uno le paguen –y suponemos que muy bien- por decir eso, obvio para un niño de dos años, requiere mucho talento, un “savoir-faire” que no queda al alcance de la mayoría de los mortales.

  • BENEVENTA sigue en ascenso y creemos que no ha parado aún. No sólo supera con creces su mala situación de peso, sino que pone en aprietos a una yegua tan especial como la de Godolphin. Puede que vuelvan a verse las caras en Ascot pero, sea como sea, la hija de Most Welcome no ha dicho su última palabra. A pesar de quedar a once cuerpos de las dos primeras, no se debe tener muy en cuenta la performance de SUMMITVILLE a la que ni la distancia –breve- ni el terreno –le gusta seco-, ni el pobre tren de la carrera, convenían. Habrá que observarla en mejores condiciones que éstas. Nada que añadir sobre las demás.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite