masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Francia - 13/05/04
LONGCHAMP: P. HOCQUART
Dos de los partants, preparados por españoles: Carlos Laffon y R. Martín

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (P) : PARK OUT TO STAKE FRENCH DERBY CLAIM

Por CFGD

Este jueves va a tener lugar en el hipódromo de Longchamp la última prueba preparatoria del Jockey Club, la más representativa, a nuestro juicio, el G2 P. Hocquart, que se disputa sobre la milla y media y está dotada con €105.000.

  • Pocos pero escogidos partants –media docena- serán los que se batan el cobre en este G2, con la particularidad de que un tercio del lote es entrenado por preparadores españoles, concretamente, PROSPECT PARK (Carlos Laffon) y KING OF CRAY (R. Martín), aunque con distintas expectativas, al menos sobre el papel.

  • Será precisamente nuestro favorito el pupilo de Laffon, PROSPECT PARK, un hijo de Saddler´s Wells y nieto de Shirley Heights perteneciente a los Wertheimer que no ganaba a dos años y aún no ha perdido a tres, ganando una carrerita en su reaparición en Saint-Cloud y haciendo lo propio en su otra salida del año, la Listed P. Courcelles, en la que dejaba a una cabeza a un tal Millemix, posterior laureado del G2 P. Noailles. Cierto que este compromiso es más exigente pero le creemos con potencial para mucho más. Con la distancia a su favor, un terreno que le conviene y la monta de Peslier, creemos que será muy difícil batirle.

  • El del otro español, KING OF CRY, cuenta con credenciales muy decorosas pero más modestas de lo que aquí se requiere. Pese a ello, la ilusión de participar no ha de perderse y, al fallo de alguno con más título, se puede recoger algún fruto.

  • Rouget es el responsable de otro tercio del lote: LORD DU SUD y FAST AND FURIOUS. El primero es el único imbatido de la carrera, ganador en Toulouse en su reaparición y posteriormente de una B en Saint Cloud, por lo que debe ser respetado, aunque la tarea aquí es la más exigente de las afrontadas hasta la fecha. Por su parte, FAST AND FURIOUS perdía la imbatibilidad hace un mes, al terminar tercero del G2 P. Noailles, a un cuello de otro de sus rivales aquí, el Lagardère CHERRY MIX, tras un recorrido francamente desafortunado, lo que le va a permitir, al menos, tomarse la revancha sobre el de Lagardère.

  • Completan el lote el citado de Lagardère, CHERRY MIX –que parece batido por alguno- y MALEVITCH, el Wildenstein “de guardia” que ha reaparecido medianamente pero que, sin duda, ha de mejorar esa actuación, a favor de un terreno pesado que idolatra.

  • La deserción de los tres que tenía inscritos Ballydoyle aquí no hace sino confirmar el débil comienzo de temporada de los pupilos de Aidan O´Brien, pese a lo cual aún se alberga en sus boxes el favorito del Derby. Wait and see.

    Nuestro pronóstico: PROSPECT PARK-FAST AND FURIOUS

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite