masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



Gran Bretaña - 13/05/04
LA FORMA SE IMPONE en el DUKE of YORK
Primero y segundo repetían la gemela del Gladness

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : BOND ROARS TO VICTORY (photo)
THE RED LINE (P) : Fifteen head for Duke of York

Por CFGD

El G2 Duke Of York Hearthstead Homes Stakes, prueba reservada a los velocistas, celebrado este martes en el hipódromo de York, confirmaría el dicho de que la forma es un grado, al ocupar las cinco primeras plazas caballos que ya habían reaparecido y ganado. La victoria pasaría a MISTER BOND que superaba por un cuerpo y medio a STEENBERG, con ARAKAN tercero, a cuerpo y tres cuartos, WELSH EMPEROR cuarto, a una cabeza y GOLDEVA quinta, un cuerpo y tres cuartos detrás.

  • Pese a que la salida se produce cuando su jockey estaba en plena acción de quitarle el capuchón, WELSH EMPEROR reacciona y es capaz de tomar vivamente la cabeza del lote, figurando también en lugares prominentes COUNTRY REEL, ASHDOWN EXPRESS, TRADE FAIR, MONSIEUR BOND, SOMNUS y ARAKAN, mientras que AIRWAVE ha partido como suele –retrasada- y a STEENBERG le han cortado en plena salida, ocupando también la retaguardia BAHAMIAN PIRATE, ORIENTOR y JUST JAMES. A falta de 400 metros comienzan los ataques, destacando con claridad la velocidad que aplica MONSIEUR BOND que, pese a vencerse a ambos lados alternativamente, se pone en cabeza faltando 200 metros y se va a ganar, sin que los ataques de STEENBERG –en una recta cargada de obstáculos y dificultades- o de ARAKAN –al que le faltó velocidad- y mucho menos de GOLDEVA, pusieran en riesgo su victoria.

  • Se producía en este G2 la misma gemela que en el G3 Gladness Stakes celebrado en Irlanda aunque, en esta ocasión, el segundo entraba a cuerpo y medio del primero frente a los siete cuerpos de diferencia que había entre ambos en Irlanda. Ello refleja una fuerte mejoría de STEENBERG que aún podía haber quedado más cerca de no haber sufrido un recorrido verdaderamente desafortunado.

  • Gustaba mucho el ganador, proporcionando una gran alegría a su modesto entrenador, B. Smart, que siempre ha confiado mucho en él pero al que la mala fortuna perseguía durante la pasada temporada, comenzando por las 2000 Guineas dónde le dejaron fuera de opción. A la gran mejoría que –dicen- experimentaba en el invierno se une la inspirada decisión de pasarle a pruebas de menor distancia, con el resultado que queda a la vista. Es un hijo de Danehill Dancer –recuerden a Choisir- que está inscrito en todas las buenas para sprinters. Seguro que esta no va a ser la última que se adjudique.

  • ARAKAN corría con decoro, pero sin la chispa de brillo que hace letal su punta de velocidad. Seguramente le convienen más los 1400. Con AIRWAVE pintaron bastos, pero no hemos de sorprendernos porque ya su entrenador lo advertía la víspera de la carrera: ni le va el terreno blando, ni su puesta a punto había alcanzado el grado óptimo. Así lo advertía H. Candy y así resultaba. Se retrasó en la salida y, a la altura de los 800 metros, sprintaba de forma eléctrica dando la impresión de que iba a estar en la lucha. Pero 200 metros antes de la meta mostraría el cansancio que se desprende de la falta de competición, cediendo. Así y todo, recibía un excelente galope de entrenamiento y terminaba con decoro. Seguro que mejorará en su siguiente actuación, siempre que no conceda mucha ventaja en la salida. Realizaba la mejor performance de su vida WELSH EMPEROR, a favor de forma y encantado con el estado de la pista.

  • En el lado negativo es obligado referirse a un TRADE FAIR muy decepcionante –el terreno blando no puede ser la causa de tanta mediocridad- y a un JUST JAMES que enseñaba la otra cara, terminando en último lugar, lo que puede no impedir que se pasee en la próxima.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite