masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 12/05/04
PUNCTILIOUS, otra Godolphin para el Oaks
Dettori confiesa a las cámaras sus dudas entre SUNDROP y PUNCTILIOUS para elegir monta en el Oaks.

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : PUNCTILIOUS STAKES OAKS CLAIM (photo)
THE RED LINE (P) : PUNCTILIOUS ON TRIAL FOR OAKS

Por CFGD

No se les da bien a los Godolphin el Derby, aún pendiente en su muy nutrido historial, pero sí la prueba correspondiente para hembras, el Oaks, que ya han ganado dos veces y que, tras la celebración este martes del G3 Musidora Stakes, les confiere una chance para la presente edición difícil de igualar. De lo anterior puede deducirse que PUNCTILIOUS no tuvo el menor problema para adjudicarse esta preparatoria del Oaks, superando por seis cuerpos a GLEN INNES, con BAY TREE tercera, a cuerpo y tres cuartos y CHANTELOUP cuarta, dos cuerpos detrás.

  • El desarrollo de la carrera carece de misterio: toma la punta Dettori desde la salida y llega el primero a la meta, sacando a la segunda lo que su montura quiere, sin que su victoria se viera comprometida en ningún momento pero dando la impresión, en algunos tramos, de que la potra se estaba tomando la tarea a risa. El Musidora 2004 no sólo no nos aclara nada sino que introduce serias dudas respecto a la chance que pueda tener PUNCTILIOUS en el Oaks, comparándola con su compañera de colores, SUNDROP. Unas dudas que Dettori compartía plenamente nada más acabar la carrera en declaraciones ofrecidas a los medios televisivos.

  • Pese a impresionar, está el hecho objetivo de que el campo del Musidora era de baja calidad y que el tren impuesto por la ganadora quedaba muy alejado de lo que se puede exigir a una prueba selectiva, circunstancias ambas que ponen entre comillas la credibilidad de este recorrido. PUNCTILIOUS –una potranca hermosa, impávida, algo falta, con muy bonita acción y larga zancada- parecía ir de paseo durante el recorrido y cuando inició la larga recta de York –alejada de los palos, por órdenes superiores, parece que para evitar que las cámaras la asustasen en momentos decisivos- parecía jugar con sus rivales, a medio gas. Sin embargo, justo es reconocer que cuando la de Loder, GLEN INNES, la atacó, PUNCTILIOUS metió la directa y la dejó en el sitio, con un cambio de aceleración decisivo. En los últimos metros, daba un bandazo sin consecuencias, cruzando el poste con enorme superioridad sobre el desperdigado resto.

  • Dettori confesaba encontrarse tan confuso como cualquiera respecto a los planes de Godolphin en el Oaks, pero feliz por poder contar con dos opciones tan notables para la clásica de hembras. No era capaz de calibrar con precisión el valor de PUNTILIOUS porque se emplea lo justo y aunque él sabe que le queda mucha gasolina en el tanque, ignora cuánto. Aseguraba que para saber a cuál montar en Epsom, esperaría lo máximo posible hasta ver el estado de cada una de ellas y que –previamente- estudiaría con cuidado los videos de ambas. Para Crisford, encargado de recoger el trofeo, PUNCTILIOUS iba a mejorar muchísimo al alargarse la distancia y esta carrera le iba a venir al pelo porque estaba algo falta.

  • Frente a tantas dudas, continúa el descenso de PUNCTILIOUS en las apuestas, llegando tras esta victoria a una cotización de 7 a uno, lo que la convierte en la segunda favorita de los Oaks.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite