masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 11/05/04
YORK: MUSIDORA ST
El Sheikh Mohammed puede hacer la gemela

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : PUNCTILIOUS STAKES OAKS CLAIM (photo)
THE RED LINE (P) : PUNCTILIOUS ON TRIAL FOR OAKS

Por CFGD

Comienza este martes el meeting de mayo de York que tendrá una duración de tres días y en el que están previstas cinco carreras de Grupo, entre ellas, dos de las más importantes trials para Derby y Oaks: el Dante y el Musidora.
Con un terreno que se augura de bueno a blando, será justamente el G3 Tattersalls Musidora Stakes la prueba que abra el fuego, sobre 2100 metros y con una dotación de £55,000.

  • Otra preparatoria “de pastel”, si se me permite la expresión, en la que sólo una de las seis partants está inscrita en el Oaks: PUNCTILIOUS, aunque otras dos –NASSIRIA y GLEN INNES- están matriculadas en el G 1 Coronation Stakes.

  • El pronóstico aquí ofrece pocas dudas sobre el papel, ya que la representante de Godolphin no debe encontrar la menor dificultad para alzarse con el triunfo, dando un paso de gigante hacia un Oaks en el que su compañera de colores, SUNDROP, figura como favorita, tras su excelente actuación en el G1 1000 Guineas y anotando el tercer Musidora para Godolphin (Bahr en el 98 y Zahrat Dubai en el 99). PUNCTILIOUS –Danehill y Robertet, por Roberto, medio hermana pues del reciente ganador del G3 Sagaro Stakes, Risk Seeker- es una de las adquisiciones de alto nivel que efectuaban los azules la pasada temporada en la que -a las órdenes de Jarvis- tras imponerse claramente en sus dos primeros compromisos, terminaba tercera –a corta cabeza de Sundrop- en el G1 Fillies Mile que ganaba Red Bloom. Las recientes performances tanto de esta última como de Sundrop en las 1000 Guineas confirman lo sólida que es aquí la candidatura de PUNCTILIOUS que portará por vez primera los colores Azul Real de Godolphin y que es un teórico ya ganó, con la única incógnita de que no le guste un pelo un terreno casi blando que aún no ha probado pero que, si en algo se parece su hermano Risk Seeker, no tiene por qué resultarle un problema.

  • Un vistazo a las cotizaciones para el Oaks pone sobre alerta a cualquiera sobre la probabilidad de PUNCTILIOUS, no ya en este Musidora, sino en el propio Oaks, dónde podría incluso tener más chance de portar los primeros colores de la cuadra que su compañera Sundrop. Esta afirmación -que puede sorprender a muchos- se deduce de la falta de claridad del entorno de las dos yeguas a la hora de decidir cuál de ellas llevará la bandera de Godolphin en Epsom y se ve ampliamente corroborada por el activo movimiento existente la pasada semana en las compañías de apuestas, que han bajado las cotizaciones de ambas –Sundrop de 3 a uno, a 2´75 a uno-, especialmente significativo en el caso de PUNCTILIOUS que, antes de correrse este Musidora, partía de un 20 a uno que ha venido rebajándose a un 14, un 11 y un 10 a uno, quedando por el momento estancado el dividendo en un 9 a uno. Hay alguien que sabe más de la cuenta, alguien que, en unos días, ha invertido a la probabilidad de PUNCTILIOUS en el Oaks cantidades que, sumadas, llegan a un dígito de seis cifras. Habrá que estar pues preparado y atento para lo que sea.

  • Digamos que la máxima rival de nuestra favorita en este evento, aunque dudamos que represente un peligro cierto, es otra casi de la casa, GLEN INNES, una hija de Selkirk y nieta de Saddler´s Wells que porta los colores tradicionales del Jeque y que está bajo los cuidados de David Loder. GLEN INNES sólo ha corrido dos veces, con un debut apabullante en el que sacaba once cuerpos a la siguiente, pero sin suerte en su última salida, una Listed en Ascot, en la que era batida por corta cabeza, tras un recorrido muy incómodo. Parece que se mueve muy bien en barro y que la distancia no le resultará un problema. Será Fallon y no Murtagh –habitual jockey de Loder esta temporada- el que la conduzca, lo que ha venido dando pábulo a no pocos comentarios sobre una posible ruptura entre Loder y Murtagh, comentarios que el entrenador se apresuraba a rechazar, aclarando que a él no le gustaba que Murtagh montara a sus caballos al peso de 8st 8lb que le corresponde llevar aquí a su pupila, un punto de vista que Murtagh no comparte, ya que estaba dispuesto a montar a ese peso, como lo demuestra el que sea él el encargado de dirigir a otra de las partants de este Musidora, CHANTELOUP. Es obvio que Loder cree que, a ese peso, Murtagh pierde energía y, en definitiva, dónde hay patrón….

    Nuestro pronóstico: PUNCTILIOUS-GLEN INNES

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite