masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



EE.UU - 10/05/04
A FAN GENUINA no hay quien la gane
BEAR FAN puso un mayor empeño en el recorrido y arrebató a Harmony Lodge el triunfo en el GENUINE RISK

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : Bear Fan Puts Bite on Genuine Risk Foes
THE RED LINE (P) : Harmony Lodge Genuine Threat This Time

Por RGA

La segunda carrera de grupo que se disputó durante la jornada de ayer domingo fue el Genuine Risk Handicap, una carrera de grupo dos, abierta a hembras de tres años en adelante, que se corrió sobre la distancia de 1200 metros en la pista de arena de Belmont Park. Partía como favorita Harmony Lodge, una alazana con seis años que la pasada temporada estuvo colocada en esta carrera y que este año venía de ganar el First Lady Hp. G3 y de estar segunda en el Shirley Jones Hp. G3 y en el Madison Handicap. Las mayores rivales de esta yegua debían ser: Bear Fan, una ganadora y colocada en carreras de grupo en 2003 que venía de ganar de forma consecutiva el Barbara Fritchie Hp. G2 y el Irish O’Brien Handicap; y Mooji Moo, una ganadora de stakes en 2003 que tras ganar el Sunshine Million Sprint venía de estar colocada en el en el Hurricane Bertie Hp. G3 aunque terminó lejos en el Stravinsky Handicap.

LA CARRERA

Sin bajas en el lote, y con la arena de Hollywood Park seca y rápida, todas las participantes se dieron cita para luchar por la victoria en esta carrera de grupo.

  • Tras la largada Mooji Moo se fue rápidamente a tomar la cabeza de la carrera, seguida por Harmony Lodge, Bear Fan y Kitty Knight, cerrando el lote Our Royal Dancer. Pasados los primeros metros Mooji Moo se hizo fuerte en cabeza pasó en primera posición por el poste de los cuatrocientos metros, segunda a medio cuerpo galopaba Harmony Lodge, seguida a medio cuerpo por Bear Fan, cuarta a un cuerpo estaba colocada Kitty Knight y última cerraba el lote Our Royal Dancer.

  • En la recta de enfrente Velasquez exigió a Bear Fan, pasó a las dos de cabeza y se despegó del lote sin problema hasta que en las inmediaciones de la curva el jockey de Bear Fan, fusta en ristre, exigió duramente a su montura y la carrera tocó a su fin ya que la castaña se fue fácil del resto del lote y volcó primera en la recta final con más de cinco cuerpos de ventaja sobre Harmony Lodge, mientras que Kitty Knight galopaba tercera a más de tres cuerpos de ésta y a más de ocho de la de cabeza.

  • En plena hora de la verdad Bear Fan, tras ser duramente exigida por Velásquez con el palo en la mano derecha, se fue a ganar sin problemas imponiéndose en el poste por cinco cuerpos sobre Harmony Lodge. Tercera a tres cuerpos entró Kitty Knight y cuarta a dos cuerpos y medio entró Our Royal Dancer, dejando última a Mooji Moo.

    LA GANADORA

    Bear Fan es una yegua castaña con cinco años por Pine Bluff y Shezalong, por Shimatoree, fue criada en California por Westlery Ward y es propiedad de Peter Fan y Wesley Ward..

  • En sus 11 salidas a la pista Bear Fan ha sido ganadora de siete de ellas, incluyendo el Genuine Risk Hp. G2, el Barbara Fritchie Hp. G2, el Flete Treat Stakes, el Gourmet Gr Stakes, el Irish O’Brien Stakes, y se ha colocado en sus restantes salidas entre las que se incluyen el A Gleam Hp. G2 y el Desert Stormer Hp. G3.

    ORIGEN:

    El padre de esta yegua es Pine Bluff (Danzig), un castaño que a lo largo de su vida de carreras fue ganador del Preakness St. G1, Arkansas Derby G2, Remsen St. G2, Rebel St. G3 y Nashua St. G3, además de haber estado colocado en el Southwest Stakes, Belmont St. G1, Champagne St. G1 y Futurity St. G1. Fue retirado a la yeguada en Lane’s End Farm donde ha sido padre de ganadores como Chef Michelle, I Ain’t Bluffing, Megans Bluff, Puzzlement, Lil’s Lad, Pine Dance, Follow The Money, Boots on Sunday, Pineaff o de la hembra ahora comentada.

  • La madre de Bear Fan es Shezalong (Shimatoree), una ganadora de 4 carreras a 3 y 4 años, que en la yeguada es madre de cinco foals, dos de ellos ganadores, entre los que destaca la hembra ahora comentada.

  • La abuela de esta castaña es Coulisse (Stage Door Johnny), una ganadora de cinco carreras a 2 y 3 años, incluyendo el Tattling Handicap, que en la yeguada es madre de tres ganadores, incluyendo a Diapason (Tentam, mejor sprinter de Canadá gracias a victorias en el King Cotton Hp. LR, Phoenix Hp LR. o Nearctic Hp. LR).

  • La siguiente hembra en el origen de Bear Fan es Raise The Flag (Raise a Native), una ganadora a dos años que en el yeguada fue madre de varios ganadores, incluyendo a la mencionad Coulisse, a Native Dreamer (ganadora y madre de seis ganadores incluyendo a Bill of Rights, y Mark My Dreams), a School Play (madre de ganadores como Sweet Pickles), a Willya Play (ganadora y madre de Beachfront Rental y de Bang Up Play).

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite