masdehipodromos.com
martes 18 febrero 2020



EE.UU - 10/05/04
LA ENCONTRADIZA VANIDAD
En sus cuatro participantes tercera potencial aspirante al VANITY; sin embargo VICTORY ENCOUNTER superó claramente a las favoritas

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : Victory Encounter spoils Adoration, Star Parade rematch in Vanity (photo)
THE RED LINE (P) : THOROUGHBRED TIMES online analysis features Vanity Handicap

Por RGA

La única carrera de grupo que se disputó ayer domingo en la pista de arena del hipódromo de Hollywood Park fue el Vanity Handicap, una carrera de grupo uno, abierta a hembras de tres años en adelante, que se corrió sobre una distancia de 2000 metros.

  • Partía como favorita para la victoria Adoration, una ganadora de la Breeders’ Distaff G1 en 2003 que en sus dos carreras de la temporada venía de estar segunda en el Santa Maria Hp. G1 y de ganar el Santa Margarita Invt’l Hp. G1, siendo sus máximas rivales; Star Parade, una argentina que a finales de 2003 fue ganadora del Bayakoa Hp. G2 y que esta temporada había debutado con una victoria en el Santa Maria Hp. G1, para más tarde estar segunda en el Santa Margarita Invitational Hp. G1 y tercera en el Apple Bloosom Hp. G1; y Victory Encounter, una castaña que desde el mes de julio de 2003 hasta febrero de 2004 estuvo imbatida en todas sus salidas, incluyendo victorias en el Torrey Pines Stakes y El Encino St. G2, aunque venía de estar cuarta en el Bed o’Roses Hp. G3.

    LA CARRERA

    Tras quedar reducido el lote a cuatro corredoras a consecuencia de la retirada de Beaucette y Coconut Girl, las restantes hembras se dieron cita en los cajones de salida para luchar por la victoria en la rápida y seca arena de la pista de Hollywood Park.

  • Desde el comienzo de la carrera fue Adoration la que asumió la iniciativa ya que se fue a tomar el mando de la carrera seguida por Star Parade, Hope Rises y Victory Encounter, no habiéndose producido ningún cambio en la carrera hasta estar ya en plena recta final.

  • En la hora de la verdad Adoration volcó primera seguida por Star Parade, habiendo comenzado Victory Encounter una progresión durante la última curva que la llevó a la tercera plaza, cerrando el lote Hope Rises, y cuando parecía que la carrera estaría entre las dos de cabeza, apareció por los palos Victory Encounter, las pasó a las dos y se fue a ganar sin problemas imponiéndose en el poste por casi tres cuerpos sobre Adoration que, por portar el peso más alto de la escala, no pudo volver a cargar sobre su enemiga pero tuvo arrestos para aguantar bien el tímido final de Star Parade, tercera a un cuerpo. Última a cinco cuerpos Hope Rises.

    LA GANADORA

    Victory Encounter es una castaña con cuatro años por Victory Speech y Marvelous Moment, por Raise a Native, fue criada por Helen Smith en Kentucky y es propiedad de Tom Mankiewicz.

  • La yegua no para de subir de valor ya que fue adquirida por su actual propietario en abril de 2003 en un reclamar y desde el mes de julio de 2003 hasta febrero de 2004 estuvo imbatida en todas sus salidas, incluyendo victorias en el Torrey Pines Stakes y El Encino St. G2. Tras esa racha de victorias finalizó octava en el La Canada St. G2, poco después estuvo cuarta en el Bed o’Roses Hp. G3 y en esta su curta carrera de la temporada ha conseguido su primera victoria en una carrera de grupo uno al adjudicarse el Vanity Hp. G1.

  • Hasta el momento Victory Encounter ha corrido en 11 carreras, ha sido ganadora de siete de ellas y sus ganancias suman ya más de 400.000 dólares en premios.

    ORIGEN:

    El padre de esta castaña es Victory Speech (Deputy Minister), un ganador de nueve carreras en 27 salidas a la pista, incluyendo victorias en el Dwyer St. G2, Lazaro Barrera Hp. G3 y Empire Classic Handicap, que además se colocó en el Tremont St G3, Ohio Derby G2, Haskell Invitational Hp.G1, Fountain of Youth St.G2 y Jim Beam St.G2, siendo retirado a la yeguada a Ashford Stud para poco después ser enviado al Japón dónde ahora hace la monta.

  • La madre de Victory Encounter es Marvelous Moment (Raise a Native), es una ganadora que es medio hermana de los ganadores de stakes Olimpic Native y Major Moment.

  • La tercera madre de esta ganadora es Olympic Moment (Olympiad King), una ganadora que, además, estuvo colocada en el California Breeders Champion Stakes, La Centinela Stakes, Mission Viejo Stakes, Tizna Handicap, La Zanzara Stakes o Lady Morvich Handicap.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite