masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



EE.UU - 09/05/04
HOLLYWOOD PARK: VANITY H
ADORATION, la clase de la carrera

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : Victory Encounter spoils Adoration, Star Parade rematch in Vanity (photo)
THE RED LINE (P) : THOROUGHBRED TIMES online analysis features Vanity Handicap

Por RGA

La jornada del domingo, los hipódromos americanos van a ser el escenario de dos carreras de grupo; el Vanity Hp. G1 y el Genuine Risk Hp. G2. El Vanity Handicap es una carrera de grupo uno que está abierta a hembras de tres años en adelante y se correrá sobre una distancia de 2000 metros en la pista de arena del hipódromo californiano de Hollywood Park.

  • Creado en el año 1945, el Vanity Handicap cuenta en su historial con los nombres de ganadoras de la calidad de Busher, Convenience, Gamely, Annie Lu-San, Miss Toshiba, Cascapedia, Afia, It’s In The Air, Track Robbery, Sangue, Princess Rooney, Dontstopthe Music, Annonnconor, Bayakoa, Gorgeous, Paseana, Ree Toss, Potridee, Jewel Princess, Twice The Vice, Escena, Mastinique, Riboletta o Azeri, debiendo mencionar que tan solo Convenience, It’s In The Air, Annie Lu San y Azeri han conseguido doblar victoria en años consecutivos.

  • Dotada con 250.000 dólares en premios, el Vanity contará en los cajones de la salida con la presencia de las siguientes hembras:

    Adoration, castaña con cinco años por Honor Grades y Sewing Lady, por Key to The Mint, es propiedad de Amerman Racing, está entrenada por David Hofmans y será montada por Mike Smith con un peso de 122 libras.

    Coconut Girl, yegua castaña oscura con cinco años por Cryptoclearance y Sarabi, por Lost Code, es propiedad de Jpf Investments, está entrenada por Paul Aguirre y será montada por Javier Santiago con un peso de 112 libras.

    Hope Rises, castaña con cuatro años por Mr. Greeley y Ahpo Hel, por Mr. Leader, es propiedad de Jay Em Ess Stable, está entrenada por Ronald Ellis y será montada por David Flores con un peso de 116 libras.

    Star Parade (ARG) , yegua castaña oscura con cinco años por Parade Marshal y Clerical Etoile (Arg), por The Watcher, es propiedad de Gary Tanaka, está entrenada por Darrell Viena y será montada por Víctor Espinoza con un peso de 117 libras.

    Victory Encounter, castaña con cuatro años por Victory Speech y Marvelous Moment, por Raise a Native, es propiedad de Tom Mankiewicz, está entrenada por John Sadler y será montada por Alex Solís con un peso de 116 libras.

    Beaucette, castaña oscura con cuatro años por Mr. Prospector y Mackie, por Summer Squall, es propiedad de Britton House Stud, está entrenada por Neil Drysldale y será montada por Matt García con un peso de 108 libras.

  • La ausencia de Azeri, que de haber sido de la partida podría haber seguido haciendo historia en las carreras americanas, caso de ser la primera hembra en triplicar victoria en este Handicap, deja el campo expedito a dos hembras que ya conocen la victoria en carreras de grupo en el año: Adoration y Star Parade. Parece que es Adoration quien, a pesar de partir con el peso más alto de la escala, tiene importantes opciones para alzarse con la victoria. En 2003 la hija de Honor Grades fue ganadora de la Breeders’ Distaff G1 y de un stakes sobre la milla, además de haber estado colocada en El Encino St. G2 (batida por Got Koko, Bella Belluci y Bare Necesities), en el Lady’s Secret Hp. G2 (batida por Got Koko, Azeri y Elloluv) y en el Bayakoa Hp. G2 (batida por Star Parade). Este año debutó con una colocación en el Santa Maria Hp. G1 (batida por Star Parade, Bare Nececssities y La Tour) y viene de ganar en el Santa Margarita Invt’l Hp. G1 batiendo a Star Parade.

  • Las mayores enemigas de Adoration son Star Parade y Victory Encounter. La primera es una yegua que desde finales de 2003 no para de mejorar. Ganadora a tres años en Argentina, corre en USA desde la primavera de 2003 y en esa temporada fue ganadora de un optional claiming sobre la milla, de una allowance race sobre la milla y a finales de año fue ganadora del Bayakoa Hp. G2 (1700m., batiendo a Adoration y Bare Necessities). Esta temporada debutó con una victoria en el Santa Maria Hp. G1 (1700m., batiendo a Bare Necessities y a La Tour), más tarde estuvo segunda en el Santa Margarita Invitational Hp. G1 (1700m., batida por una cabeza por Adoration) y viene de estar tercera en el Apple Bloosom Hp. G1 batida por Azeri y Wild Spirit.

  • Victory Encounter es una castaña que desde el mes de julio de 2003 hasta febrero de 2004 estuvo imbatida en todas sus salidas, incluyendo victorias en el Torrey Pines Stakes y El Encino St. G2, aunque tras esa carrera finalizó octava en el La Canada St. G2. Viene de estar cuarta en el Bed o’Roses Hp. G3 batida por Passing Shot, Smoki’n Frolic y Nonesuch Bay.

  • La sorpresa de la carrera podría venir a instancias de Hope Rises, una negrilla que en sus últimas cuatro carreras siempre ha estado en el dinero. Finalizó 2003 con una colocación en el La Brea St. G1, más tarde terminó cuarta en El Ecino Hp. G2 y viene de ganar de forma consecutiva una allowance race y el Santa Lucia Handicap.

    Nuestra selección: Adoration, Star Parade y Victory Encounter.

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite