masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



Australia - 09/05/04
RINKY DINK gana el AUSTRALASIAN OAKS
Despreciada cuando fue subastada, obtiene aquí un sexto triunfo, que la semana próxima puede ampliar en el South Australian Oaks

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : Rinky Dink in second Oaks success
THE RED LINE (P) : An armada of chances in the Australasian Oaks

Por CFGD

Se ha celebrado este sábado en el hipódromo de Morphetville, Adelaida, Australia, el G1 Schweppes Australasian Oaks, en el que han participado diez y seis potrancas, correspondiendo el triunfo a RINKY DINK, que superaba por un cuello a STAR OF GRETCHEN, con DANE BELLTAR tercera, a medio cuerpo y NIAGARA FALLS cuarta, a corta cabeza.

  • La carrera era conducida por NIAGARA FALLS –pacemaker de STAR OF GRETCHEN, dispuesta a convertir el G1 en una prueba bien selectiva, tal era el ritmo desarrollado, contando la conductora, a mitad del recorrido, con la sustancial ventaja de diez cuerpos, mientras que su jefe de filas circulaba última, a más de veinticinco cuerpos de la cabeza. Entre ambas, en cuarto lugar, transitaba RINKY DINK que, ya a la entrada de la recta, presentaba con fuerza su candidatura, alcanzando la punta y defendiendo su puesto del ataque en tromba de STAR OF GRETCHEN que, remontando increíbles distancias por los palos, llegaba segunda, a tan sólo un cuello de la ganadora. Tercera, rematando fuerte por el exterior en una performance de mucho mérito, a la vista del cajón exterior que le correspondiera, DANNE BELLTAR que lograba la tercera plaza, a medio cuerpo, cazando en la misma línea a la conductora.

  • RINKY DINK, excelentemente montada por Greg Childs, proporcionaba así la primera victoria de G1 a su criador, el Lakewood Stud, que se veía obligado a retener a la potra al no encontrar quién se la comprara de yearling, cosa que cualquiera podía haber hecho en la subasta selecta de yearlings, 2002 Magic Millions Adelaide Select Yearling Sale, celebrada en Morphettville, dónde tan sólo AU$ 30.000 habrían bastado para llevársela a casa. Ahora, en contraste, RINKY DINK ha obtenido seis triunfos, siete colocaciones y AU $578,150 en sumas ganadas. RINKY DINK, laureada también en febrero del Tasmanian Oaks, podría ser de la partida en este mismo escenario del G1 South Australian Oaks, el lunes próximo, aunque la decisión definitiva no está aún tomada.

  • Muy bien asimismo las dos pupilas de P. Moody que ocupaban la segunda y cuarta plaza, a escasa diferencia de la vencedora. Y mención especial para DANE BELLTAR, otra ganga que se podía haber obtenido en la misma subasta reseñada, por sólo diez mil del ala.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite