masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



Gran Bretaña - 08/05/04
PREPARATORIAS para CASTRADOS
En poco más de dos meses, AFRICAN DREAM ha pasado de ganar una de venta a adjudicarse dos trials, de Grupo 3

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : DREAM RUN CONTINUES (photo)
THE RED LINE (P) : DEE STAKES FIELD REDUCED

Por CFGD

El meeting de Chester de mayo 2004 merece pasar a la historia de los despropósitos: en veinticuatro horas, dos carreras de Grupo 3 programadas para que las jóvenes esperanzas clásicas prueben sus cualidades, corrijan sus defectos o –simplemente- desistan, en su camino a los eventos de relumbrón, han pasado al zurrón de dos castrados que, dos meses atrás, eran habituales de carreras de venta. Este viernes, se consumaba el disparate, tal y como por otra parte, se preveía: AFRICAN DREAM se adjudicaba el G3 Jardine Lloyd Thompson Dee Stakes con la más absoluta facilidad, dejando a tres cuartos de cuerpo a PUTRA SAS y a uno y medio al de Don Hamdan, MUTAWASSEL.

  • Precisamente era MUTAWASSEL el que marcaba el paso - bastante vivo- de la carrera, apreciándose de inmediato que el potro, además de estar aún verde, se sentía incomodísimo en un trazado como el de Chester, que tiene no pocas razones para no gustar a más de uno. Así que, contrariado, sigue en cabeza el de Don Hamdan, seguido por PUTRA SAS y AFRICAN DREAM hasta que, a falta de 400 metros, Dettori, sobre PUTRA SAS, trata de dar un golpe de mano tirando a lo bestia, con la evidente intención de despistar a un J. Quinn que, lejos de caer en la trampa, exige a su montura una aceleración extra que le empareja con el del italiano, abordando la recta en una primera posición que no le podrían ya arrebatar, adjudicándose así la segunda trial de la temporada. Sin recibir un palo, por cierto.

  • El futuro de AFRICAN DREAM –cuyo galope desmiente la antiestética forma que tiene de caminar o de trotar- tan sólo está limitado ahora por su condición de castrado y por la exigencia de que la pista dónde vaya a competir esté blanda. Chappel- Hyam piensa darle un descanso para luego afrontar o el King Edward St, o el Eclipse St. o cualquier otra prueba en el extranjero que pudiera convenirle. Rechazaba expresamente el preparador la posibilidad de que su pupilo fuera de la partida en el Arco.

  • PUTRA SAS realiza su mejor performance, gracias a la determinación de Dettori, mientras que no podemos juzgar a MUTAWASSEL, claramente descontento en este hipódromo.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite