masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Gran Bretaña - 08/05/04
LINGFIELD: FILLIES ST.
En la pista blanda, se prevé otro duelo MISS IVANHOE-GONFILIA

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : MISS LANDS LISTED SUCCESS (photo)

Por CFGD

Ascendida este año a la categoría de G3 desde la de Listed con que se corría la pasada temporada, va a disputarse este sábado en el hipódromo de Lingfield, el G3 Totesport Chartwell Fillies´Stakes , para hembras de tres años en adelante, que se corre sobre 1400 metros y está dotada con £50,000.00.

  • El aumento de categoría no ha llevado aparejada la misma condición en lo que a la calidad de las partants respecta que, en número de doce –tres de ellas de tres años- cuentan con un nivel Listed, en el mejor de los casos. Esta es otra de las pruebas con que el calendario europeo trata de mantener mayor número de yeguas en entrenamiento en el Viejo Continente, por más que quede por debajo de lo que su calificación exigiría. Con todo, una de ellas dejará de ser carne de Listed, una vez celebrada la carrera. Falta saber quién.

  • Partamos de la base de que la pista va a encontrarse blanda, lo que influye positivamente en GONFILIA y MISS IVANHOE y plantea no pocas dudas en el caso de CHIC –que la va a abordar por vez primera-, por citar las bazas más destacadas de la prueba. CHIC, una Machiavellian nieta de Polar Falcon a la que entrena Stoute y montará Fallon, cuenta con actuaciones decorosas la pasada temporada que culminarían con una victoria en una Listed en Ascot sobre esta misma distancia. Si se adaptara a la pista blanda sería muy peligroso olvidarla.

  • Tanto GONFILIA como MISS IVANHOE han demostrado sobradamente su aptitud al barro y las dos han reaparecido ya en el año, aunque con distinto resultado porque si bien la de Godolphin ganaba en Nad Al Sheba en su última salida –aunque sobre 500 metros más-, la de Wragg afilaba claramente su forma de cara a este Grupo 3 en un hándicap corrido en Newmarket sobre esta misma distancia. La clave puede encontrarse en la última salida de ambas la temporada pasada, que se producía en octubre en una Listed corrida en Maisons-Laffitte, sobre 1400 metros, que era ganada por una cabeza por MISS IVANHOE, concediendo cuatro kilos a GONFILIA. Al ir ahora iguales a kilos, es obvio pues que el papel apunta con claridad a que será la hija de Selkirk la preferida.

  • Del resto, sólo tres yeguas podrían contar: DOWAGER –a la que parece convendría menor distancia-, PRESTO VENTO –ganadora de esta misma prueba el pasado año pero ante lote inferior- y la desconocida pupila de Loder, ILLUSTRIOUS MISS, una Kingmambo del Sheikh -en la que parecen tener depositadas ciertas esperanzas, con el eventual objetivo del G1 Coronation Stakes- que debutaba el mes pasado ganando una para debutantes en Newbury –el lote no parecía excepcional aunque la segunda ganaba posteriormente-, mostrando buenas maneras y cuyo valor es una incógnita aunque, al parecer, en la cuadra la califican como “delicada”, lo que no es un dato favorable ante un compromiso como éste que se adivina “a cara de perro”

    Nuestro pronóstico: MISS IVANHOE- GONFILIA

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite