masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Francia - 07/05/04
SHORT PAUSE gana el Hédouville
Tras reclamación de oficio como consecuencia de una recta irregular, los Comisarios decidían mantener el orden de llegada

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R): Short Pause goes the distance in Prix d’Hedouville

Por CFGD

Sobre una pista que las lluvias habían convertido en pesada, se disputaba este jueves en el hipódromo de Longchamp el G3 P. d´Hédouville , registrándose la victoria de SHORT PAUSE que superaba por tres cuartos de cuerpo a KINDJHAL, con MAREDSOUS tercera, a medio cuerpo y WHORTLEBERRY cuarta, cuerpo y medio detrás. Presentada reclamación de oficio y otra posterior de Boeuf contra el ganador, los Comisarios dejarían el orden inalterado.

  • Conduce los primeros 300 metros CRAIG´S FALCON, siendo entonces superado por un Soumillon que lleva a GO GOT al paso -al paso francés como va a deberse calificar el ritmo de carreta de aquí en adelante-, seguido de CRAIG´S FALCON, WALKAMIA y SHORT PAUSE por fuera, mientras que KALABAR circulaba por los palos y WHORTLEBERRY cerraba la marcha. A ritmo de tango se introducen en la recta, tirando lo que puede WALKAMIA, que es rebasada a falta de 200 metros, al tiempo que cede por completo el conductor, que KINDJHAL y KALABAR están obstaculizados y que SHORT PAUSE se hace con la cabeza, venciéndose en la lucha a su derecha, para, con un buen remate, marcharse en pos de la victoria, superando a un KINDJHAL sin suerte -con el que había contactado un par de veces- que finalmente encontraba un camino por el que pasar. Desde atrás, por el exterior, surgen muy fuertes, aunque sin opción de ganar, MAREDSOUS y WHORTLEBERRY, que entran por ese orden en la meta.

  • Otra carrera francesa corrida de forma indecente. Gustaba el buen remate y la acción del ganador, demostrando su gusto por el terreno y una aptitud a la distancia que –quién sabe por qué- muchos le negaban, entre los que no se encontraba –desde luego- su preparador, Fabre. Obtiene así Gary Stevens su victoria número catorce desde que está en Francia, demostrando día a día una mejor adaptación. Aunque eso sí, si al americano no se le volvieron los cabellos blancos de golpe con la demora de los Comisarios en declarar definitivo el resultado, ya no le habrá de ocurrir jamás. Parece que la próxima salida del ganador será en el G2 P. de Chantilly.

  • Corría muy bien KINDJHAL, desafortunado en los momentos decisivos, mientras WHORTLEBERRY reaparecía decentemente y MAREDSOUS demostraba su aptitud al barro con un excelente remate. A KALABAR no se le puede juzgar, habrá que volver a verle y a GO GOT debió ocurrirle algo fuera de lo normal, a la vista de la forma en que se acababa, aunque puede que fuera un castigo del Cielo a Soumillon por convertir la carrera en una farsa.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite