masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Australia - 07/05/04
MORPHETVILLE: AUSTRALASIAN OAKS
Con buenos antecedentes y un buen cajón de salida, REVOLUTIONS es la principal candidata

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : Rinky Dink in second Oaks success
THE RED LINE (P) : An armada of chances in the Australasian Oaks

Por CFGD

Organizado por el South Australian Jockey Club y dentro del Carnaval de Adelaida, va a celebrarse este sábado en el hipódromo de Morphetville, el G1 Schweppes Australasian Oaks , para potrancas de tres años, que se corre sobre 2000 metros y que estará dotada con AU$ 250.000.

  • El máximo de partants posibles –diez y seis-, más las cuatro suplentes (por si se producen deserciones de última hora), conforman un lote muy abierto, en el que puede ganar cualquiera.

  • Comparten favoritismo REVOLUTIONS y RINKY DINK, cotizando ambas 5´5 a uno. REVOLUTIONS –una Spinning World- batía en el G3 A. Knox a la que posteriormente iba a adjudicarse el G1 AJC Oaks, Wild Iris, para terminar luego segunda de DANE BELLTAR en la preparatoria de estos Australasian Oaks por antonomasia, el Lakewood Stakes –preparatoria que han ganado cinco de las últimas siete laureadas de este Oaks-, en la que abordaba por vez primera un trazado a mano izquierda. Sale por el cajón número tres, lo que parece un dato de relevancia, ya que siete de las últimas ocho laureadas de esta prueba han salido por cajones del 1 al 6. La única preocupación que reportan sus responsables es que lleva en competición desde noviembre.

  • RINKY DINK aún no ha podido batir a DANE BELLTAR en las cuatro confrontaciones en que se han enfrentado, la última de ellas el ya citado Lakewood Stakes, dónde terminaba cuarta, a dos cuerpos. Pero, en esta ocasión, hay varios factores que pueden variar la tendencia y favorecer la probabilidad de RINKY DINK: que sale por el cajón número 2, que será montada por Greg Childs, que en el Lakewood concedía dos kilos a DANE BELLTAR, mientras que aquí van a igualdad de peso y que no tuvo entonces el mejor de los recorridos.

  • Por STAR OF GRETCHEN ofrecen 6 a uno, basándose en que procede de una preparación muy en forma y en que sus últimas salidas han resultado bien convincentes: tras ganar un hándicap sobre 1400 metros en Caulfield, esta hija de Bahhare terminaba segunda del Matron Stakes, preparatoria de este G1. Cuenta con lo que por esas latitudes se considera relevante, cual es que catorce de las últimas quince ganadoras de este Oaks, han terminado primeras o segundas en sus preparatorias, un argumento que poco tiene que ver con la ciencia. En su contra, que sale por el cajón número diez y siete.

  • A OCOEE, que cotiza 8 a uno, la va a montar Danny Nikolic y sale por el cajón número 4 lo que, unido a que sus tres últimas salidas son excelentes –un segundo y dos victorias- permite considerar que puede estar en la llegada.

  • Ofrecen 9 a uno por tres potrancas: DANE BELLTAR, DEMERGER y REGAL THRILLS. La primera –una Danewin nieta de Kenmare- sería la clara favorita de la carrera de no ser porque le ha correspondido el cajón diez y nueve de salida, circunstancia que, a juicio de su entrenador, el local Macdonald –que se encontraba derruido al conocer el resultado del sorteo- imposibilita la victoria de su cualificada pupila que viene de ganar el G3 Lakewood y que en la primavera se colocaba varias veces, concretamente cuando acababa segunda del VRC Oaks, tras Special Harmony.

  • DEMERGER lleva nueve carreras –cinco de ellas de Grupo- terminando en el dinero. Sus colocaciones más señaladas son la cuarta plazada del G1 AJC Oaks y segunda del G2 Mooney Valley Oaks. El número once de cajón que le ha correspondido no es el ideal y corre mucho mejor en terreno blando.

  • Finalmente, REGAL THRILLS, una Royal Academy que sale por el cajón número 8, es una de las cinco potrancas que presenta Tony McEvoy, el tío del segundo jockey de Godolphin esta temporada, que vería con buenos ojos su victoria porque le serviría para empatar a cuatro triunfos con Lee Freedman y Bart Cummings. No son tan buenas sus carreras anteriores como las de otras de sus rivales pero se rumorea con fuerza su nombre como consecuencia de su quinto puesto en el G3 Lakewood Stakes, dónde a la salida de la última curva se encontraba tercera por la cola, muy lejos de las de delante, rematando de manera portentosa.

    Nuestro pronóstico: REVOLUTIONS-OCOEE-DANE BELLTAR

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite