masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 07/05/04
CHESTER: DEE ST
Muy poco atractiva preparatoria del Derby, con sólo un inscrito en la magna prueba de Epsom

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R) : DREAM RUN CONTINUES (photo)
THE RED LINE (P) : DEE STAKES FIELD REDUCED

Por CFGD

Decididamente, las preparatorias de Chester no están teniendo su año. A la incalificable Chester Vase del jueves, sucede este viernes el G3 Jardine Lloyd Thompson Dee Stakes -también reservado a tres años machos y castrados, que se disputa sobre 2100 metros y que está dotado con £70,000-, una prueba que el año pasado veía el triunfo del que luego fuera laureado del Derby, Kris Kin, pero que en esta edición se ve reducida a tres competidores de los seis que eran declarados partants.

  • En efecto, las lluvias caídas obligan a retirar a ALWAYS FIRST y ANDEAN –dos potros muy interesantes-, mientras que una lesión en un pie impide que MUTAHAYYA sea de la partida, quedando el lote limitado a AFRICAN DREAM, MUTAWASSEL y PUTRA SAS, de los que ni el primero –castrado- ni el último están matriculados en Epsom. La cosa no requiere más comentarios.

  • Ante tal perspectiva parece que el destino se ha aliado a favor del pupilo de Chappe-Hyam, AFRICAN DREAM, un castrado de reclamar que, en su última, arrasaba en un G3 en Sandown y que debe ser mejor aún de lo que parece pues aguanta sin quiebra a un preparador como el que tiene, a no ser que sus años de meditación en Hong Kong le hayan servido para aprender algo del oficio. Ni la mayor distancia que ha de encontrar aquí, ni el terreno blando –que le gusta- van a ser un obstáculo para que este hijo de Mark Of Esteem se adjudique su quinta victoria consecutiva. Los únicos peros que –por buscar menos patas de las que tiene al felino- podrían comprometer su victoria, son el kilo y medio que dispensa al resto y la constatación de que el G3 que ganaba no reunía a la flor y nata de su generación, a la vista de la carrera realizada ayer por Privy Seal en la Chester Vase.

  • MUTAWASSEL sí está inscrito en el Derby –sospecho que los de Hamdan lo están todos- y, además, dicen que se le considera muy bien en su cuadra. Pero una ojeada al G3 que ganaba AFRICAN DREAM, en el que el de Hills entraba a once cuerpos, desaniman incluso a un B. Hills exultante que, desde 1980, ha ganado esta prueba seis veces.

  • El que queda, PUTRA SAS, reaparecía decentemente con un segundo en Sandown, una salida que, sin duda, le ha de haber venido muy bien. El aumento de distancia no hará sino beneficiarle, le monta Dettori y aún tiene bastante capacidad de progreso, pero batir a AFRICAN DREAM supondría un considerable aumento de valor.

    Nuestro pronóstico: AFRICAN DREAM-PUTRA SAS

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite