masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



Gran Bretaña - 06/05/04
CHESTER: CHESTER VASE
Siete partants de poco nivel minimizan esta preparatoria del Derby

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R): LANCER SPRINGS VASE SURPRISE
THE RED LINE (P): ISLAND BIDS FOR WRAGG DOUBLE

Por CFGD

Comenzaba el miércoles en el hipódromo de Chester el meeting de mayo en el que tradicionalmente tienen lugar algunas de las preparatorias para Derby y Oaks, pero no es hasta este jueves en que tiene lugar la primera de ellas con categoría de Grupo. Se trata del G3 MBNA Europe Bank Chester Vase que, siguiendo nuestra costumbre, denominaremos al modo tradicional como Chester Vase, una prueba para potros de tres años machos y castrados, que se disputa sobre 2500 metros y que está dotada con £65,000

  • El terreno que en la mañana de ayer se preveía de bueno a firme, pasaba en el transcurso de las pruebas a bueno, para concluir en un “de bueno a blando” que parece será su calificación oficial de cara a esta Chester Vase que contará con siete partants. Un lote que, por los antecedentes, carece de la calidad necesaria para un Grupo 3 y que, en tanto que preparatoria para el Derby, resulta risible, porque sólo dos están matriculados en la magna prueba de Epsom: ROEHAMPTON y TEMPLE PLACE.

  • Si nos atenemos al valor actual de los partants, es obvio que la mayor opción de victoria la tiene PRIVY SEAL, un potro del Sheikh Mohammed al que montará Dettori que, tras ganar la Listed Easter Stakes en Kempton, se colocaba segundo de African Dream en el G3 Sandown Classic Trial. La duda consiste en si la ventaja de cinco kilos que tiene para ganar ateniéndonos al cálculo de hándicap, va a ser suficiente frente al posible escollo de que no haga esta distancia, según se deduce de su pedigree: Cape Cross y una hija de Royal Academy.

  • Más nos gusta TEMPLE PLACE, un potro muy bien conceptuado por su entrenador M. Bell -que no ha tenido gran suerte en esta prueba en ediciones anteriores, terminando segundo dos veces y siendo distanciado al segundo cuando Housemaster ganaba la prueba cinco años atrás- que el pasado año batía el record de los 1600 metros en Windsor, alcanzando la tercera plaza en el G3 Autumn Stakes. Este hijo de Sadler´s Wells y nieto de Gulch reaparecía tercero en la Listed Feilden Stakes, tras un recorrido desafortunado. Las lluvias caídas no harán sino mejorar su chance en esta ocasión y la distancia está perfectamente a su alcance, pese a no haberla abordado aún.

  • Del resto, a nuestro juicio sólo puede contemplarse como posible ganador a GRAHAM ISLAND, un Acatenango nieto de Shirley Heights (no será por metros) muy atrasado, al que entrena el sabio G. Wragg que suele tener buenos resultados en esta pista y cuya cuadra está mejorando de forma. Sus antecedentes son flojos para concederle una opción aquí, pero todo depende de lo que sea capaz de progresar en relación con su reaparición victoriosa en una carrera D en Newbury.

  • Se espera que ROEHAMPTON, de Maktoum Al Maktoum, al que prepara Stoute, mejore anteriores actuaciones pero, sobre el papel, cuenta con una remota opción aquí.

  • Nuestro pronóstico: TEMPLE PLACE- PRIVY SEAL

    Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite