masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



EE.UU - 04/05/04
STROLL sumó un nuevo paseo en el TURF CLASSIC
Bate cómodamente al favorito Sweet Return, y eleva a cinco sus triunfos en las seis últimas salidas

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R): Stroll, Bailey deliver Grade 1 win in Woodford Reserve Turf Classic (photo)

Por RGA

La segunda carrera del programa que se disputó ayer sábado en Churchill Downs fue el Woodford Reserve Turf Classic Stakes, una carrera de grupo uno, reservada a machos y hembras de tres años en adelante, que se ha corrido sobre la distancia de 1800 metros en la pista de hierba del mencionado hipódromo americano.

  • Partía como favorito para la victoria el castaño Sweet Return, un inglés que venía de ganar de forma consecutiva el Hollywood Derby G1, el San Marcos St. G2 y la Kilroe Mile G2, siendo sus mayores enemigos: Perfect Soul, un ganador de grupo en 2003 que venía de ganar la Markers Mile G2; Stroll, un cuatro años que fue ganador de cinco carreras consecutivas hasta su reciente quinto en la Marker’s Mile G2, aunque próximo a los cabeza; Honor in War, un alazán que venía de estar cuarto en una allowance y en la Marker’s Mile G2; y Mystery Giver, un castaño que ganaba sus últimas cuatro carreras, incluyendo una muy buena victoria en el Mervin Muniz Memorial Hp. G2.

    LA CARRERA

    Sin bajas en el lote y con la hierba de Churchill Downs muy blanda, se corrió el Woodford Reserve Stakes.

  • Desde la largada Sweet Return tomó la cabeza de la carrera, impuso un buen tren al lote hasta abrir un hueco de dos cuerpos respecto a su perseguidores, Stroll y Burning Sun, aunque en la segunda mitad de la recta de enfrente Bailey exigió a Stroll hasta tomar al punta de la carrera pasando ya en cabeza por el poste de los 1200 metros, segundo a una cabeza galopaban Sweet Return y tercero, a casi tres cuerpos, lo hacía Burning Sun seguido por Mystery Giver.

  • Llegados a la última curva Bailey hizo progresar de nuevo a Stroll, que se fue fácil de Sweet Return volcando primero en la recta final con medio cuerpos de ventaja sobre su enemigo, aunque durante la recta final Stroll no tuvo rival y se impuso en el poste por dos cuerpos y medio a Sweet Return que, luchando como un león hasta el último metro, consiguió mantener la primera colocación por un cuello sobre el buen remate final de Mystery Giver. Cuarto a un cuerpo, en un buen pero tardío remate, entró Burning Sun.

    EL GANADOR

    Stroll es un negrillo con cuatro años por Pulpit y Maid For Walking, por Prince Sabo, fue criado en Kentucky por Claiborne Farm y corre con los colores de sus criadores.

  • El padre de este negrillo es Pulpit (AP Indy), un precioso castaño oscuro que solo corrió a tres años en seis ocasiones, fue ganador de cuatro carreras, incluyendo el Blue Grass St. G2 y Fountain of Youth St. G1, y se colocó en el Florida Derby G1, siendo retirado a la yeguada a Claiborne Farm, donde hasta la fecha ha sido padre de ganadores de la calidad de Essence of Dubai, Sky Mesa, Bema. Nokoma, Clergy, Fly Borboleta, Reach For The Moon, Stroll, Bema, Valid Pulpit, Sly Butterfly, Lucky Pulpit o del potro ahora comentado.

  • La madre de Stroll es la inglesa Maid for Walking (Prince Sabo), una ganadora de tres carreras a 2 años en Inglaterra, que además se colocó en el Princess Margaret St. G3, siendo retirada a la yeguada donde hasta la fecha es madre de 6 foals, cuatro de ellos ganadores, incluyendo al comentado Stroll y a Patrol (Lear Fan, ganador de la Dallas Turf Cup Hp. LR, Rushing Man St. LR, Nick Shuk Memorial St. LR y colocado en el Woodford Reserve Turf Classic St. G1 y en el National Museum of Racing Hall of Fame Hp. G2).

  • La abuela de este ganador es Stinging Nettle (Sharpen Up), una ganadora a dos años en Inglaterra, incluyendo el Duke of Edinburgh Stakes, que en la yeguada ha sido madre de Maid for the Hills (Indian Ridge, ganadora del Ewar Stud Empress Stakes y madre de cuatro ganadores incluyendo a Maid To Perfection -Sadler's Well, colocada en el Premio Giovanni Falck), de la comentada Maid for Walking, o de High Savannah (colocada y madre de Lady in Waiting –Kylian, ganadora del Sun Chariot St.G2- y de Savannah Bay -In the Wings, ganador del Prix Lutece G3-).

  • La siguiente madre de Stroll es Nettlebed, una ganadora a cuatro años, que se colocó en otras tres carreras, pero que en la yeguada destacó como una más que buena yegua de cría ya que fue responsable de ganadores como Gairloch (ganador del Royal Lodge St. G2, Prix Gontaut Biron G3 y Prix de la Cote Normande G3), de Brigade Speciale (ganador del Handicap de la Tamise, de quien descienden ganadores como Kate Marie, Northern Blue o Fibonacci), de Whistfield (ganador y colocado en el Craven St.G3) Glasgow Central (ganador y colocado en el Autumn Cup Handicap LR) o de Ardmay (colocada y madre del ganador de grupo Irgaim).

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite