masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 04/05/04
GAMUT se impone en el Jockey Club Stakes
Decepcionan DUBAI SUCCESS y MOMENTS OF JOY, mientras SYSTEMATIC parece volver por sus fueros

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R): GAMUT STRIKES FOR FALLON

Por CFGD

El G3 Jockey Club Stakes celebrado el pasado domingo en Newmarket supondría la primera victoria de Grupo para el pupilo de Stoute, GAMUT, que se imponía por un cuerpo y cuarto a SYSTEMATIC, quedando en tercera posición WARRSAN, a cuerpo y medio y cuarto, DUBAI SUCCESS, a medio cuerpo. Fallon no consiguió repetir la clásica de las yeguas pero volvió a golpear en la primera ocasión. Foto: Jesús de Miguel

  • Sería WARRSAN el encargado de enseñar el camino al resto del lote, con SYSTEMATIC, GAMUT y JELANI a seguido, cerrando MOMENTS OF JOY. El ritmo es sostenido y el galope del de Brittain muy sólido por lo que cuando, a falta de 600 metros SYSTEMATIC inicia su ataque, WARRSAN se defiende con determinación, desarrollándose una bonita lucha entre ambos, a los que pone de acuerdo GAMUT que, encerrado, finalmente encuentra sitio, terminando muy fuerte y haciéndose con el mando a falta de 200 metros, mientras los kilos ralentizan a WARRSAN que cede en su pugna con SYSTEMATIC. Cuarto, en remate sin chispa, acaba DUBAI SUCCESS, con el resto del lote diseminado detrás.

    Sólo en los metros finales GAMUT se desentendió de SYSTEMATIC. Foto: Jesús de Miguel

  • Obvio que GAMUT tarde o temprano habría de inscribir su nombre en una carrera de Grupo, no en vano contaba con dos buenos segundos, batido por poco, tanto en el G1 St. Leger IRE, como en el G3 John Porter Stakes.

  • Precisamente su segundo puesto en esta última prueba le ha servido de excelente puesta a punto para alzarse con este triunfo, sin que su entonces verdugo, DUBAI SUCCESS, corriera aquí en esa misma línea, sino bastante por debajo de lo esperado, lo que –en principio- pone un freno a una subida de valor cuyo techo se desconocía dos semanas atrás. Parece que el próximo compromiso del de Stoute será el G2 Hardwicke Stakes, en el Royal Ascot.

  • Mejora su forma SYSTEMATIC en relación a su anterior salida en Doncaster, confiando sus responsables en que el hijo de Rainbow Quest deje en el olvido su mala campaña de 2003 y recobre el buen valor que diera a tres años. Piensan encaminarle a las buenas carreras sobre la milla y media. WARRSAN vuelve a realizar una espléndida performance, castigado como estaba en la escala de pesos, como consecuencia de su victoria en el G1 Coronation Cup que volverá a ser su objetivo inmediato. En el lado negativo, MOMENTS OF JOY, que en ningún momento mostraría destello alguno, sin que la circunstancia de reaparecer sea excusa suficiente para justificar su actuación.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite