masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 04/05/04
BENEVENTA sigue subiendo
ECHOES IN ETERNITY acusa el plomo que concedía a todas sus rivales

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (P): POIGNANT WIN FOR BENEVENTA (photo)

Por CFGD

El pasado domingo tenía lugar en Newmarket el Letheby & Christopher Dahlia Stakes , una de las Listed ascendidas a Grupo 3 este año dedicadas a las hembras, que registraría la victoria de BENEVENTA, dos cuerpos y medio delante de SILENCE IS GOLDEN, con SPECIAL DELIVERY tercera, a un cuello y ECHOES IN ETERNITY cuarta, a cuerpo y medio. BENEVENTA no dio ninguna opción. Foto: Jesús de Miguel

  • La carrera estuvo comandada durante los primeros 1800 metros por la representante de Godolphin, ECHOES IN ETERNITY, con BENEVENTA, ZIETORY y FELICITY en su persecución, mientras que SILENCE IS GOLDEN partía en frío. A falta de 200 metros, la de Godolphin resiste lo que puede el fuerte ataque de BENEVENTA pero cede finalmente, acusando los kilos que concede al resto -en tanto que única laureada de Grupo del lote-, siendo aún rebasada en los últimos metros por SILENCE IS GOLDEN y SPECIAL DELIVERY que terminan con fuerza.

  • Poca es la sorpresa que produce la victoria de BENEVENTA que sigue progresando este año, en el que se encuentra imbatida. Es muy complejo determinar el valor de este tipo de caballos que no han madurado a tiempo pero que, cuando lo hacen, inician una escalada que sólo la competición continuada puede determinar, pero que resulta imposible de cuantificar hasta que no toquen techo. Esta hija de Most Welcome –cuyo propietario fallecía esa misma semana- es fuerte y dura, se encuentra en forma y sigue en ascenso. Habrá que esperar hasta dónde puede llegar.

  • Pese a no tomar una buena salida, corre bien la “mamá” SILENCE IS GOLDEN, cuyo mayor atributo previo era una victoria en un hándicap -lo que da idea de su aumento de valor-, pero que puede ganar una Listed en cualquier momento, siempre que no se espere con ella más de dos o tres meses para hacerlo, lapso máximo para no poner en riesgo su preñez. Remata decorosamente la de Wildenstein, SPECIAL DELIVERY, que tampoco ha de tardar en ganar una Listed, si sigue en esa línea. A ECHOES IN ETERNITY –otro segundo para los Godolphin en el fin de semana- le pasa factura el recargo, el hecho de reaparecer y un terreno algo más húmedo de lo que le gusta. Habrá que contar con ella en posteriores compromisos.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite