masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



España - 03/05/04
KIKULKAN apunta al DERBY DE MIJAS
TIFFANY batió el RECORD DE VICTORIAS de un caballo nacional

Anteriores noticias relacionadas con esta jornada de carreras

Por Shergar

El pupilo de Eduardo Olgado, KIKULKAN, logró un fácil triunfo en el premio Banco de Andalucía, carrera preparatoria para el Derby de Mijas. De esta forma desmintió su mala carrera en Pineda quince días después de haber causado una magnífica impresión en su presentación mijeña. El ganador es un potro atrasado con aptitudes fondistas y portador de un interesante origen, y tras su victoria pasa a ser el aspirante más cualificado del sur para el Derby, aunque será tarea complicada batir a los ejemplares estabulados en Lasarte o a las incorporaciones de última hora que se puedan producir. Lo hizo bien el segundo clasificado DOCKMIR, pues llevaba cuatro meses sin correr. Batió por la mínima al regular JAY FORCE, siendo cuarto MR TWINS y decepcionando en toda regla el sevillano GRIGORIEV.

TIFFANY confirmó nuestro pronóstico en el handicap de nacionales, consiguiendo su victoria número 19 y batiendo el record de victorias de un caballo nacional que ostentaba REVIRADO. El nueve años de Salvador Correro desmintió sus malas actuaciones sevillanas y se impuso a un lote de inferior nivel. Quizás sea el momento de despedirse de las pistas, justo en la semana en que el veterano PERSIAN PUNCH murió en plena carrera. Se lo puso difícil ASTORKI, que sumó sus primeros euros, mientras que DON RUBIO comienza a asomarse a las llegadas.

DHARKAN destacaba por clase en la primera parte del condicionado tras su magnífica última salida, y se impuso con relativa facilidad. FANUS, tras mucho tiempo sin correr, estropeó nuestra gemela, y logró un sorprendente segundo puesto con la monta del jockey polaco Dul, batiendo en fotografía a FRAZZLED. No hubo acertantes de la apuesta trío.

Julio César Martínez, con pocos ejemplares desde hace años, consiguió que SPAIUS venciera en la segunda parte del condicionado, rematando de finales sobre el puntero BOND MATRAC y la eterna colocada GESNEYEV. DANCER MANIA volvió a salir mal de cajones y KAPOTE decepcionó en toda regla.

Podía pasar cualquier cosa en la carrera de potrancas, hasta que ganase PETITE PARAMOUR, que no había llegado a menos de veinte cuerpos de la cabeza en sus salidas anteriores. Mantuvo un mano a mano con la favorita SEOUR PICA. Hubo reclamación contra la ganadora, pero no fue atendida. A mucha distancia quedaba tercera MAYSIE. El trío no encontró videntes, quedando un fondo de más de 4.000 euros para el próximo domingo.












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite