masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



EE.UU - 02/05/04
En la prueba de fuego, Azeri, quemada.
Con todo ya demostrado, tras su lesión la yegua es sometida a retos que no se comprenden

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)

THE RED LINE (R): Azeri Upset in Humana Distaff (photo)

Por RGA

La primera carrera de grupo uno a correr dentro del programa del Kentucky Derby Day ha sido el Humana Distaff Hp. G1, una carrera de grupo uno, reservada a hembras de cuatro años en adelante, que se ha corrido sobre la distancia de 1400 metros en la pista de arena del hipódromo de Louisville.

  • Partía como favorita para la victoria la campeona Azeri a quien sus responsables excéntricos, Paulson y Lukas, iban a correr en una distancia 400 metros por debajo de la habitual, pero de la calidad de la Reina de las pistas americanas siempre se esperaba una nueva proeza, siendo los mayores enemigos de la hija de Jade Hunter: Randaroo, una cuatro años ganadora de grupo a dos y tres, que este año venía de ganar de forma consecutiva el Shirley Jones Hp. G3 y el Distaff Hp. G2; y Mayo on The Side, una castaña que venía de ganar el Doubledogdare Stakes.

    LA CARRERA

    Retiradas Bear Fan, Cat Fighter y Halory Leigh, las restantes cuatro hembras que conformaban el lote de esta edición del Humana Handicap se dieron cita en la rápida pista de arena de Churchill Downs.

  • Tras la largada fue Keiai Sakura quien se fue a por la cabeza de la carrera, seguida por Randaroo, Mayo on The Side y Azeri, aunque pasados los primeros metros Randaroo se fue a por la punta de la carrera y pasó en cabeza por el poste del primer cuarto de milla, segunda a un cuerpo galopaba Azeri, seguida esa misma distancia por Keiai Sakura, cerrando el lote a una cabeza de esta Mayo on The Side.

  • A lo largo del trazado de la recta de enfrente Randaroo, siempre seguida por Azeri, abrió hueco respecto a su enemiga, aunque las posiciones de cabeza no variaron hasta las inmediaciones de la última curva, momento en que Pat Day exigió a Mayo on The Side y la castaña progresó como una bala, pasó a las de cabeza y se fue a volcar en primera posición en la recta final seguida por Azeri y Randaroo.

  • Ya en la hora de la verdad todo parecía indicar que sería Azeri quien se hiciera con la victoria pero Mayo on The Side se hizo fuerte en cabeza y, a pesar de los esfuerzos de Mike Smith por hacer pasar a Azeri y doblegar a la de cabeza, Pat Day mantuvo muy bien a Mayo on The Side que pasó primera por el poste seguida de Azeri a una cabeza. Tercera a siete cuerpos entró Randaroo y última Keia Sakura.

  • Magnífica monta de Pat Day y carrerón de la ganadora, que ha tenido arrestos para mantener el tipo hasta el último metro ante es acoso final de su perseguidora. Magnífica también Azeri que, pesar de correr en una distancia pésima para sus mejores opciones, ha sido capaz de batirse el cobre y demostrar que a pesar de la estulticia de Wayne Lukas y de Mr. Paulson, es la mejor vieja en entrenamiento en USA. Mal Randaroo, de quien se esperaba más.

  • Después de la innecesaria derrota de Azeri cabe preguntarse ¿Merece una yegua de la calidad de la hija de Jade Hunter las manos que la tienen? La respuesta no deja lugar a duda.

    LA GANADORA

    Mayo On the Side es una yegua castaña con cinco años por French Deputy y Slewveau, por Slew o' Gold, fue criada en Kentucky por Robert Lothenbach y corre con los colores de su propietario Lothenbach Stables.

  • En sus 21 carreras hasta la fecha Mayo on The Side ha sido ganadora de siete carreras, siendo esta victoria en el Humana Distaff Hp. G1 la única en una prueba de grupo uno y la más importante de su dilatada vida de carreras.

    Origen

    El padre de esta yegua es French Deputy (Deputy Minister), es un alazán criado por Iriwin Cowan que corrió en seis carreras y fue ganador de cuatro de ellas, incluyendo el Jerome Hp. G2, siendo retirado a la yeguada en USA donde hasta su exportación a Shadai Farm fue padre de ganadores como Left Bank, Bella Bellucci, Blue Burner, Kurufune, French Charmer, French Satin French Riviera, Heian El Dorado o House Party, entre otros buenos ganadores.

  • La madre de Mayo on the Side es Slewveau (Slew o' Gold), una ganadora de dos carreras a tres y cuatro años, que además se colocó en 8 ocasiones, siendo retirada a la yeguada, dónde hasta la fecha ha sido madre de la yegua ahora comentada y de la ganadora de stakes Bring Home The Gold (Silver Deputy).

  • La abuela de esta yegua es Istria (Silly Season), campeona a dos años en Alemania y ganadora del Preis der Winterkonigin, además de colocada en el Ostermann-Pokal, que en la yeguada fue madre de ganadores como Starita (Star de Naskra, ganadora del Cornell Breeders' Cup Handicap, madre de la ganadora de listed Honky Tonk Tune y abuela del ganador de stakes Lord of The Thunder), Comic Blush (Blushing Groom ganador del Gravesend Hp. LR, del Sporting Plate Hp LR y del Flintlock Stakes), de Dr. Adagio (Cure the Blues, ganador del Don Leon St LR), así como de la comentada Slewveau y de Giggle Blue (madre de la ganadora de listed AP Andie).

  • La siguiente hembra en el origen de Mayo on The Side es Isabelita (Neckar), una ganadora en Alemania que en la yeguada fue madre de la comentada Istria y de Index (Lombard, ganador del St. Leger Alemán G1).

  • La siguiente madre de esta yegua es Indra (Birkhahn), una ganadora del Preis der Diana G2 que en la yeguada fue madre de la ganadora Indian Pearl (Inernational Harvester G2, Deutshcer Stuten Preis G3) y de Ilion (Preis von Hoppergarden) así como abuela de Irish Stew (Preis Orakel LR). Familia de Ischia.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite