masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Gran Bretaña - 29/04/04
RISK SEEKER arrasa en el SAGARO
Una carrera para olvidar como referencia de cara a futuros compromisos

Por CFGD

Sobre un imprevisto terreno blando, se celebraba este miércoles en Ascot el G3 Bovis Homes Sagaro Stakes, registrándose la victoria de RISK SEEKER, diez y ocho cuerpos delante de DUSKY WARBLER, con MILLENARY tercero, a once cuerpos y LET ME TRY AGAIN cuarto, a otros once. Talmente, la llegada de una prueba de steeple.

  • Con la retirada de SHANTY STAR justo antes de la carrera por encontrarse el terreno inadecuado –algo que ocurriría en todas las pruebas de la tarde que sufrían deserciones notables-, trece caballos -¡Maldito dígito!- tomaban la largada, con PERSIAN PUNCH pronto al mando, marcando el tren sostenido que suele, mientras que el de Wildenstein, RISK SEEKER circulaba al final del paquete aunque por distintas razones que, por ejemplo, ROYAL REBEL -casi 700 días apartado de las pistas- o MISTERNARDO –anegado en el barro- o SAVANNAH BAY, a la expectativa. Nada cambia si no es que ya en la recta DUSKY WARBLER presenta batalla al conductor que reacciona como corresponde, disponiéndose para la lucha. No obstante, algo pasa y a falta de 400 metros, el viejo aminora la zancada y es rebasado por el de Holland que galopa con fuerza hacia el poste, mientras que, desde atrás, aparece, en vuelo rasante, RISK SEEKER que en un verbo se pone en cabeza, dice adiós al resto y pasa la meta el primero, diez y ocho cuerpos delante de DUSKY MARBLER, con MILLENARY tercero y LET ME TRY AGAIN, tercero y cuarto respectivamente, en la más india de las filas. Saben que, mientras D. Boeuf cruzaba victorioso e incrédulo la meta, el más grande de los stayers de Inglaterra se derrumbaba ante las atribuladas tribunas, que se sumían en un silencio mezcla de horror y respeto, sin pensar los asistentes en homenajear al ganador, como sin duda merecía.

  • Una carrera a olvidar. Y no sólo por la desgracia ocurrida -que marcará esta edición de la prueba-, sino por la absoluta falsedad del resultado, en un puro despropósito colectivo. Dejemos bien claro, antes de seguir, que no hacemos referencia al ganador, perfectamente legítimo en su victoria, aunque muy beneficiado por factores positivos –el tener ya una carrera en el cuerpo, la pista blanda y el fuerte tren marcado, a lo que no se acostumbra en su tierra- y por los que afectaban a sus rivales negativamente: la escasa forma de algunos, la inactividad de otros y, principalmente, el estado de la pista. No es que haya corrido mal uno, dos o tres, es que lo han hecho todos de forma disparatada, a excepción quizá del segundo que ya había reaparecido días atrás y que, a favor de forma y piso, obtenía una colocación que no le será fácil repetir en el futuro. La veracidad de todo ello está en las distancias en meta: 18, 11, 11, 17 cuerpos entre los primeros y, el resto, desperdigado a años luz, desmontado o caído. Que nadie se engañe: el Sagaro 2004, aparte de resultar una carrera siniestra, no puede servir de referencia para nada de lo que vaya a suceder en el futuro.

  • Repetimos que eso no cuenta para RISK SEEKER que confirmaba su condición de excelente especialista en la distancia y que –creo- habría ganado de todas maneras, aunque no por el margen que lo hizo, aspecto que ratificaban hoy mismo sus responsables, atónitos ante la diferencia entre primero y segundo, algo que ni se creían ni se esperaban y por lo que aún se están pellizcando. No está inscrito RISK SEEKER en la Gold Cup, pero ni falta que les hace a los Wildenstein que ya cuentan para dicha carrera con WESTERNER, de mayor valor que su compañero de cuadra. Eso sí, ambos con tapones en las orejas, que les son retirados al enfilar la recta, lo que costaría a Boeuf esta vez una multita, porque las reglas inglesas permiten los tapones, pero no que les sean retirados en carrera.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme