masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Gran Bretaña - 17/04/04
NEWBURY: JOHN PORTER ST.
Un amplio lote, sin forma contrastada, complica sobremanera el pronóstico

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

THE RED LINE: BANDARI SEEKS NEWBURY REVIVAL

Por CFGD

Este sábado tiene lugar en Newbury una jornada de carreras con tres pruebas de G3 programadas, la primera de ellas es el Dubai Irish Village Stakes, más conocida por su antiguo nombre, John Porter Stakes, dedicada a los caballos de edad, que se corre sobre 2400 metros y cuenta con una dotación de £50,000.

  • Nada menos que diez y siete partants –ninguna hembra- van a afrontar aquí la milla y media, sobre un terreno oficialmente calificado como bueno. Parece indudable que los dos de más clase son IMPERIAL DANCER y BANDARI, pero el juego de recargos de la prueba y el estado forma en que se presenten algunos a estas prontas alturas de la temporada abren considerablemente el pronóstico.

  • Nunca hemos ocultado la especial inclinación que sentimos hacia IMPERIAL DANCER, un pupilo de M. Channon genuino, serio y consistente dónde los haya, que realizaba una espléndida temporada en 2003, alcanzando dos metas que sus detractores le negaban: ganar un G1 –lo lograba en noviembre en Italia- y demostrar que la milla y media no estaba fuera de sus posibilidades: se adjudicaba con autoridad el G3 St. Simon Stakes en esta misma pista y distancia. No nos cabe duda de que Channon lo sacará a la pista en la forma precisa para competir, aunque obviamente no puede estar al cien por cien si piensa afrontar una campaña tan activa como en anteriores ocasiones. Sin embargo, será precisamente su victoria en un G1 la que ponga un lastre este año a sus innegables virtudes ya que, en carreras como ésta, deberá conceder plomo a todos sus rivales y, cuando salga en igualdad de peso, será frente a lo más selecto del turf europeo. Difícil tarea pues la que tiene por delante para empezar aquí, dónde ha de conceder kilos a todos sus rivales, pese a lo cual puede correr bien.

  • Vuelve a la pista, tras nueve meses de ausencia como consecuencia de una operación, BANDARI que, tras realizar una buena campaña a tres años, defraudaba la pasada temporada, obteniendo como mejor performance un segundo en el G2 Princess of Wales´Stakes que ganaba Millenary. Su entrenador, Johnston, ha iniciado el año con la cuadra en muy buena condición, por lo que no cabe dudar del estado de forma en que pueda encontrarse el de Don Hamdan que, de volver a sus antiguos valores, cuenta con una probabilidad destacada, por más que no sea el tipo de caballo que nos entusiasme, más bien al contrario.

  • Finalizaba el año en claro ascenso, DUBAI SUCCESS, un pupilo de B. Hills, de Maktoum Al Maktoum, terminando tercero del St. Simon Stakes, en esta misma pista y distancia, a cuatro cuerpos de IMPERIAL DANCER. Caballo muy tardío, pertenece a una preparación en plena forma –B. Hills- y si ha seguido progresando durante el invierno, puede dar la vuelta a aquel resultado.

  • Nunca se deben olvidar –y menos a principio de la temporada- los caballos procedentes de la preparación de Sir Michael Stoute que, en este caso serán dos: GAMUT y DISTINCTION. A juzgar por las montas de cada cual, parece que Stoute confía más en la probabilidad de GAMUT que, además, suele reaparecer ganando y que va a salir favorito. Para DISTINCTION -un hijo de Danehill y nieto de Nureyev que hace 2400 metros-, éste va a ser un salto importante de categoría, pues –por ahora- sólo se trata de un handicaper en ascenso.

  • Tanto THE WISTLING TEAL como DUTCH GOLD podrían jugar aquí el papel de outsiders. El primero, no brillaba en su reaparición del pasado año tras una lesión, pero su cuadra parece en forma y si volviera al valor que mostraba en esta misma pista y distancia al vencer en el G3 St. Simon Stakes 2002, podría figurar en la llegada. DUTCH GOLD, por su parte, cuenta con dos ventajas: la monta de Dettori y su presumible mejor puesta a punto, ya que ha corrido en Dubai, aunque con más pena que gloria, como consecuencia –dicen- de un terreno que no le favorece.

  • Aunque en principio no cuentan con una primera probabilidad, será interesante observar las evoluciones de PUGIN –primera salida bajo los cuidados de Loder-, de SAYADAW –un Niarchos de Cecil que tan sólo ha corrido dos veces por lo que es una incógnita total, aunque su origen (Darshaan y una hija de Sadler´s Wells) y el hecho de que permanezca en entrenamiento, algo debe significar- y de JELANI, un muy poco corrido hijo de Darshaan que terminaba cuarto del Derby de High Chaparral, pero que no sale a la pista desde hace veintiún meses, como consecuencia de una lesión de tendón que sufría en su última salida, victoriosa, una Listed en Haydock Park. Estamos ante un fondista declarado, no exento de calidad, aunque es imposible calibrar cómo va a afrontar la competición, tras tan prolongada ausencia. Este John Porter le ha de servir de prueba hacia objetivos de mayor metraje y, si lo hace bien, no será raro verle disputar alguna de las Cups.

    Nuestro pronóstico: DUBAI SUCCESS-GAMUT-IMPERIAL DANCER

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme