masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Gran Bretaña - 22/03/04
UN GENUINO CAMPEÓN
BEST MATE superaba los problemas de tráfico en las postrimerías de la prueba con clase y voluntad

Por CFGD

Los corazones de miles de seguidores de las carreras de obstáculos y los de todos aquellos que, sin ser apasionados de la especialidad, tienen una afición al caballo sólida y arraigada, se paralizaban el pasado jueves al abordar los participantes las últimas tres vallas del duro recorrido en que se desarrolla la Copa de Oro de Cheltenham. El archifavorito ídolo de masas BEST MATE se encontraba encerrado en momentos decisivos, debiendo su jockey Culloty parar su acción bruscamente para volver a la carga y, en lucha gloriosa, igualar el record de Arckle: tres Cheltenham Gold Cup seguidas.

  • Por más avatares que acontecer puedan en Inglaterra, por más que el Tiempo prosiga en la Isla -como en cualquier otro lugar de la Tierra- su asesino periplo, destruyendo y cambiando escenarios y costumbres, nada puede impedir que el espíritu deportivo británico sobresalga, nada que oscurezca el orgullo patrio ante la gesta de uno de los suyos. Dejan entonces de tener trascendencia las controversias políticas, económicas o sociales, los chismes de la Nobleza, de famosos y de artistas; lo que ayer era noticia de máxima relevancia y ocupaba primeras planas y titulares de diarios nacionales en letra gruesa, es puesto de hoz y coz en su sitio, relegado a las tinieblas tipográficas de una página cualquiera. Y así, este viernes, para gran número de portadas de la prensa inglesa –tan serias algunas como The Times- la actualidad sólo era la victoria de BEST MATE –la tercera- en la Copa de Oro de Cheltenham.

  • En carrera conducida a un paso muy serio por el francés FIRST GOLD, BEST MATE transitaba entre los cuatro primeros, por el interior de la pista, durante buena parte del recorrido, sin que en su transcurso se observaran incidencias dignas de mención. No es hasta que llega el momento de la verdad - sólo tres vallas y los correspondientes tramos de liso para alcanzar la gloria o la miseria que representa el poste de llegada- que las cosas se complican para BEST MATE con el que Culloty había avanzado –siempre por el interior- con pasmosa facilidad lo suficiente como para tomar el antepenúltimo obstáculo justo a la grupa de FIRST GOLD, con un HARBOUR PILOT amenazante que no sólo no cedía en su determinación sino que, muy inteligentemente montado por P. Carberry, se empeñaba en estropear la fiesta a BEST MATE, emparejándose literalmente con él e impidiéndole en consecuencia el paso. A Culloty no le quedó de otra que sacar a su montura por fuera de los dos y, con clase y velocidad, reiniciar un ataque que le llevaría a saltar la penúltima a la altura de ambos. BEST MATE llegando a la meta. Foto: Jesús de Miguel

  • Desaparece FIRST GOLD, pero no así HARBOUR PILOT, decidido a tomase el asunto muy en serio hasta el mismo poste, lo que impide que BEST MATE se marche de calle hacia la meta como hiciera en la pasada edición de esta carrera y le obliga a luchar con un enemigo muy correoso al que, sin embargo, por su mayor clase, supera, sin que en momento alguno diera la impresión de que la escasa diferencia existente entre ambos podría reducirse a favor de HARBOUR PILOT que, en los últimos metros aún cedería su segundo puesto a favor de un SIR REMBRANT fantástico que, rematando de finales, lograba la mejor performance de su vida.

  • La gloria acompañaba al gran campeón a su regreso a balanzas, con un Culloty totalmente de pie sobre sus estribos, el brazo erguido y tres dedos de la mano levantados indicando el número de victorias logradas, aclamados caballo y caballero por los casi sesenta mil espectadores que atiborraban la totalidad del recinto. Aún no habían llegado ambos a balanzas –dónde les esperaba un exultante Jim Lewis que declaraba encontrarse en el Paraíso, ataviado con su bufanda del Aston Villa (su equipo del alma), no por casualidad de idénticos colores a los de su chaquetilla- cuando ya los bookies otorgaban a BEST MATE la cotización de 5 a dos para la Copa de Oro de Cheltenham 2005. Celebrando la victoria de Best Mate. Foto: Jesús de Miguel

  • No es BEST MATE un caballo fuerte y robusto, no el típico individuo que uno espera encontrar para afrontar obstáculos y recorridos exigentes y serios. Por el contrario, es elegante y fino, de extremidades estilizadas y andares mucho más cercanos a los de un corredor de liso que –según afirma su entrenadora- no exige un trabajo duro. Con toda probabilidad –pese a que su propietario declaraba que correría en Punchestown dentro de un mes- BEST MATE regresará a descansar a Irlanda con objeto de preparar la próxima Copa de Oro, siguiendo un programa similar al realizado en esta ocasión. Henrietta Knight así lo aseveraba tras conocer las declaraciones del dueño, señalando que esta había sido la carrera más dura de la vida deportiva del campeón y que debía recuperarse convenientemente.

    Anteriores noticias relacionadas con esta carrera










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme