masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Nueva Zelanda - 02/12/03
AVONDALE (NZ): AVONDALE CUP
Pista, forma y la elección de PENNY GEM, preferida por su jinete Michael Coleman, en detrimento de REGAL KRONA, ganador del pasado año, condicionan su favoritismo.

Por CFGD

Organizado por el Avondale Jockey Club, este miércoles se va a celebrar en el hipódromo de Avondale el G1 NZ Bloodstock Avondale Cup, un hándicap sobre 2200 metros que está dotado con $NZ 150.000 y que va a contar con diez y siete partants.

  • La dificultad de la prueba a la hora de emitir un pronóstico nos invita a recurrir a estadísticas, records y curiosidades. Hay ausencia absoluta de machos enteros -doce castrados y cinco yeguas- en una prueba en la que los handicapers más viejos y las hembras ostentan un record muy significativo. Vean: en un repaso a las últimas veinte ediciones de esta Avondale Cup observamos que, en la mitad de ellas, el triunfo ha correspondido a una hembra. Modernamente, son los más ancianos los que están cosechando el mayor porcentaje de éxitos porque se han adjudicado cuatro de las cinco últimas ediciones (YES INDEED, TROUNCED, GREENE STREET Y REGAL KRONA). La conjunción de ambos datos podría hacernos concluir que una combinación de los dos elementos –yegua de edad provecta - sería la clave para acertar el ganador. Pues no. Las cinco partants no son lo bastante mayores: “tan sólo” tienen cuatro o cinco años. Entre los más viejos, se pueden encontrar tres de ocho años, y cuatro de siete y seis años, respectivamente. Hay pues dónde elegir.

  • Conviene también analizar la incidencia en la actuación de cada cual de la meteorología porque un buen número de los partants son amantes de las pistas pesadas, lo que –“a sensu contrario”- descartaría a unos pocos en el caso de que el terreno se encontrara pesado, casos de: BEL AIR, EBONY HONOR, ASGOODAS, LAFLEUR y THE MIGHTY LIONS.

  • Siguiendo con las estadísticas, vemos que casi un tercio del lote proviene del centro de entrenamiento de Matanama, un centro del que hace tiempo no sale un ganador de la Avondale Cup, siendo el último de ellos una hembra. Curiosamente, cuatro de las cinco partants están entrenadas en dicho lugar y cuatro de los cinco purasangres que de allí provienen son hembras. Los lugares de entrenamiento enclavados en los distritos centrales del país son los que han proporcionado tres de los seis últimos laureados de este Grupo 1. De repetirse la tendencia, no tendríamos mucho dónde escoger ya que sólo hay uno con esa procedencia: RODIN, un amante de las carreras de espera que no cuenta con gran opción, de no ser que la pista esté penosa, que el paso sea vivo y que su jockey calcule bien el rush final, demasiadas condiciones para un caballo que aborda por vez primera los 2200 metros.

  • Digamos finalmente, para acabar con las curiosidades que intentará el doblete el ganador de la pasada edición, REGAL KRONA, aunque el que le montaba entonces, Michael Coleman, ha preferido subirse en PENNY GEM, un indicio apreciable de las probabilidades de ambos aquí.

  • Examinando ya los antecedentes de cada partant -que es la forma seria de analizar la carrera-, digamos que dos son los partants que parecen contar con mayor opción de victoria: PENNY GEM y LEICA GUV que, hace ocho días, empataban en el G2 Counties Cup disputado sobre 2100 metros. La primera es una yegua que va igualmente bien en pista seca y pesada, que sale por el cajón número dos, cuenta con la monta de Coleman, está entrenada en Matamata y, lo que importa más, viene de ganar dos carreras: un G1 de pesos por edad sobre la milla y el ya referido G 2 Counties Cup. Por su parte, LEICA GUV es un especialista de este hipódromo, dónde ganaba hace dos años las Avondale Guineas, al que una pista blanda favorecería sobremanera.

  • Tras los dos citados, hay un grupo de caballos cuya eventual victoria no causaría sorpresa: EL DUCE –un ocho años especialista del hipódromo, que va bien en seco y pesado-, BEL AIR –desafortunado segundo por un cuello de la edición 2001 de esta Cup, especialista con terreno seco-, LAFLEUR –preparada cuidadosamente con miras a esta carrera, terminaba cuarta de la Counties Cup-, MEMPHIS BLUES –una yegua que no ha cesado de mejorar en sus últimas salidas, en la última de las cuales terminaba tercera de los empatados LEICA GUV y PENNY GEM y que está infravalorada- y MILLENIUM que el pasado sábado demostraba una forma impecable al adjudicarse cómodamente una Listed lo que, unido a su buena situación en la escala, le concede una cierta chance. Será montado por un jockey muy experto en la materia que ya ha cosechado tres triunfos en una Avondale Cup.

    Nuestro pronóstico: PENNY GEM-MILLENIUM-MEMPHIS BLUE

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme