masdehipodromos.com
viernes 26 abril 2024



Australia - 27/10/03
ROLLS ROYCE RACING WORLD SERIES: COX PLATE
MOONEY VALLEY, un hipódromo gafe para LONHRO

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

El sábado se corría en el hipódromo de Mooney Valley, Australia, la novena manga de la Rolls Royce Racing World Series una de las dos carreras más importantes de Australia: el Grupo 1 Carlton Draught Cox Plate, que pasaba a engrosar a un tiempo el historial de FIELDS OF OMAGH y la corta lista de fracasos del campeón LONHRO, al que parece no portar fortuna el recinto de Melbourne.

  • La carrera comenzaba como se preveía, con PARACA al mando, seguida de SHOWER OF ROSES, con FIELDS OF OMAGH en tercera posición a tres cuerpos y el resto del lote algo más atrás, a la espera. La muy brillante PARACA –desmontaba antes de la salida a su jockey Nash Rawiller, escapándose- se agotaba a falta de 800 metros para la meta, quedando SHOWER OF ROSES en cabeza hasta que, 200 metros más adelante, es FIELDS OF OMAGH el que se pone al frente y enfila la recta seguido por DEFIER, al que perseguía CLANGALANG, con LONHRO algo más atrás, por el exterior. Restando 200 metros para la meta, FIELDS OF OMAGH va pegado a los palos con un cuello de ventaja sobre DEFIER, con LONHRO al acecho, a tres cuerpos, dando la impresión de que va a pasar a ambos en un verbo. Pero este no es el LONHRO de siempre: Beadman se emplea a fondo sobre el campeón, que no muestra esa velocidad extra de que había hecho gala en sus salidas anteriores y que no puede pasar del tercer puesto por el que transitaba. Un cuello y medio cuerpo eran las distancias que separaban a los tres primeros en la meta. El resto entraba detrás, más o menos desperdigado.

  • McEvoy, entrenador del ganador, no descartaba competir en otras pruebas aptas para seguir sumando puntos en el campeonato de la Racing World Series, por lo que Hong Kong podría ser el objetivo inmediato del castrado, que está matriculado en dos de las millonarias pruebas que integran ese meeting: la de 2000 y la de 2400 metros. De cualquier forma, es probable que, camino de esos eventos, FIELDS OF OMAGH dispute el sábado próximo el Mackinnon y después, el Sandown Classic, aunque aún no se haya decidido nada de manera definitiva. McEvoy atribuía el máximo mérito de la victoria de su pupilo en esta Cox Plate al hecho de haberlo llevado a entrenar -después de que se lesionara del suspensor al disputar el G1 Australian Cup en marzo- a Lindsay Park, un recinto situado al Sur de Australia que, al parecer, cuenta con un terreno idóneo para caballos con este tipo de problemas.

  • Tras esa lesión, FIELDS OF OMAGH reaparecía en el G1 Dubai Racing Club en Caulfield, realizando una muy buena carrera en su segunda salida, el G1 Toorak Hp., en la que terminaba segundo, dos semanas atrás y que fue la causa de que corriera esta Cox Plate. FIELDS OF OMAGH ha corrido en 25 ocasiones, ganando diez y colocándose en nueve, alcanzando unas ganancias totales de $A 3.100.000.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme