masdehipodromos.com
sábado 20 abril 2024



Francia - 08/10/03
Otro Boussac para Niarchos
La irlandesa NECKLACE, nunca en carrera, defraudaba en toda la regla

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

El lote del Boussac 2003 -siguiente Grupo 1 de la tarde dominical de Longchamp- tan sólo contaba con una potranca con las credenciales propias de un Grupo 1: la irlandesa NECKLACE, aunque dos o tres de las locales estaban en condiciones de mejorar lo bastante como para obtener la victoria. El fracaso de la de O´Brien dejaba así la vía expedita a una pareja –DENEBOLA y GREEN NOON- que, sobre el papel, eran muy cualificadas promesas, concretadas en la línea de meta de este Criterium para hembras.

  • Conduce a un ritmo poderoso OH SO PRECIOUS -supuestamente para hacer la carrera a su jefa NECKLACE-, con GRANDES ILLUSIONS, MALAICA, LEILA y GREEN NOON detrás, figurando la de Niarchos DENEBOLA en la segunda mitad de un paquete que cierran ROSEANNA, NECKLACE, y TULIPE ROYALE, un mundo de cuerpos detrás. En la recta, desaparece la conductora y aguanta algunos metros GRANDES ILLUSIONS -mostrando un corazón que le ha de llevar a la victoria en compromisos menos exigentes- pero pronto es superada por GREEN NOON que surge del paquete para ganar, a mi juicio algo prematuramente, cuando –desde atrás- aparece la Niarchos DENEBOLA que, con un rush final marca de la casa, supera con cierta facilidad a la de Lerner -que vuelve sobre ella-, ganando por corto cuello. Tercera, desde los últimos puestos, TULIPE ROYALE, una inesperada protagonista que queda a dos cuerpos de la segunda. Cuarta, a medio cuerpo, GREEN SWALLOW, también llegada de la retaguardia.

  • Con esta victoria, Bary logra su cuarto Boussac, al tiempo que renueva la victoria obtenida por los Niarchos con SIX PERFECTIONS en la pasada edición. Era la cuarta carrera de DENEBOLA, una potranca nacida en la púrpura –Storm Cat y Coup de Génie, por Mr. Prospector- que, en su segunda salida ya ganaba un Grupo 3, aunque en la siguiente –el G1 P. Morny- sólo podía quedar tercera, mostrando sin embargo un final de mucho respeto en una distancia inferior a la que le convenía. Pierde la imbatibilidad GREEN NOON pero lo hace con vergüenza torera y ante una enemiga de mucha calidad. Es previsible que realice una excelente campaña clásica. Asombroso final el de TULIPE ROYALE, con la que nadie contaba en tal compañía y aseadas performances tanto de GREEN SWALLOW –con un buen final- como de GRANDES ILLUSIONS que hizo gran parte del gasto durante el recorrido.

  • Un capítulo aparte merece NECKLACE, mejor dicho, su responsable, Aidan O´Brien, que tiene la nefasta costumbre de no reconocer jamás que uno de sus pupilos lo ha hecho mal, sin más excusas. Por el contrario, el irlandés siempre echa mano de cualquier escudo con el que amparar un resultado contrario a lo que se esperaba y como en este caso no podía alegar que el estado del terreno había perjudicado a su pupila –cercana la fecha en que la retiraba de la Fillies Mile por no convenirle la pista seca-, se saca de la chistera que quizá le afectara el viaje realizado a Ascot… hace dos semanas. Veamos: es muy dudoso que el cansancio de un viaje afecte a un caballo quince días después de haberse realizado pero, suponiendo que así fuera, quién debe estar al corriente de ese estado de cosas no es otro que su entrenador, creo yo. Y si, Don Aidan era consciente de que su potra arrastraba las secuelas de aquel desplazamiento ¿Tiene sentido que la haga viajar de nuevo y que la saque en un Grupo 1 en el que parte favorita, a sabiendas de que su pupila no se encuentra en las debidas condiciones? Eso en lo que respecta a la majadera excusa con que trataba de justificar la mala actuación de NECKLACE, pero tampoco se puede silenciar la ineptitud del campeón de entrenadores irlandés en lo que al manejo de pacemakers respecta. Un individuo que –amparado en los enormes contingentes de efectivos de primera línea con los que cuenta- tiene por costumbre sacar a sus pupilos por parejas, tríos o cuartetos, con objeto de que uno o varios ayuden al que tenga la mayor probabilidad, debería a estas alturas haberse dado cuenta de que sacar un pacemaker no es poner en la pista un animal que tire del paquete, sin más –cosa que en un gran porcentaje de casos ni siquiera logra-, marcando el paso que a su lider convenga, sino que el pacemaker no debe estar alejado en exceso de la primera monta porque, en tal caso, sirve para bien poco. No hay nada más que decir, sólo observar la reiterada veracidad de lo señalado.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme