masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



EE.UU - 30/09/03
DIMITROVA se pone las FLORES
Con el FLOWER BOWL, salda su tercer compromiso en USA con otra victoria

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

La segunda carrera de grupo que se disputó el sábado en la pista de hierba de Belmont Park fue el Flower Bowl Invitational Stakes, una prueba de grupo uno sobre 2000 metros que estaba abierta a hembras de tres años en adelante.

  • Partía como favorita para la victoria la inglesa Heat Haze, una ganadora a tres años en Francia, incluyendo el Prix Coronation y el Prix de la Calone, que esta temporada había ganado una optional race, el Las Cienagas Hp. G3 y el Distaff Mile Hp. G3, había estado segunda en el Diana Hp. G1 y venía de ganar el Beverly D G1, siendo sus mayores enemigas; Dimitrova, una potranca imbatida en sus dos salidas a la pista en USA, dónde se había impuesto en el American Oaks y en el Garden City Hp. G1, Riskaverse, una ganadora del Miss Grillo Stakes, Queen Elizabeth II Challenge Cup G1 y Sands Point St. G3 que este año había sido ganadora de una allowance race, y venía de estar colocada en el New York Hp. G2 y en el Diana Hp. G1, y Dressed to Thrill, una ganadora en 2002 del Tyros St. LR, Sun Chariot St. G2, Matron St. G3, Desmond St. G3, Brownstown St. LR y Matriarch St. G1 que este año ha ganado el All Allong Hp. G2 aunque venía de estar lejos de las primeras en Beverly D Hp. G1.

    LA CARRERA

    Con la pista de hierba más bien dura, tras la retirada Sixty Seconds el lote quedó reducido a siete hembras que se dispusieron a luchar por la victoria en esta típica preparatoria de las Breedersá Filly and Mare Turf G1

  • Una vez abiertos los cajones fue Snow Dance quien rápidamente se fue a tomar el mando de la carrera pasando en primera posición por el primer cuarto de milla, segunda a medio cuerpo galopaba Dressed to Thrill, seguida a una cabeza por Riskaverse y Walzerkoenigin, mientras que Dimitrova galopaba cómoda en quinta posición por delante de Primetimevalentine y de la favorita, Heat Haze, que ocupaba la última plaza.

  • Con el paso de los metros las posiciones de cabeza no han variado mandando en el lote Snow Dance seguida por Dressed to Thrill, Walzerkoenigin, Riskaverse y Dimitrova, cerrando el lote última Heat Haze, aunque a mitad de la recta de enfrente Nakatani ha comenzado a mover a Dressed to Thrill y la hija de Danehill, que ha progresado muy bien, se ha ido a tomar la cabeza de la carrera pasando en primera posición por el poste de la milla, seguida por Snow Dance, Walzerkoenigin, Riskaverse y Dimitorova.

  • Durante el trazado de la última curva Dressed to Thrill ha seguido al mando del lote y ha volcado primera en la recta final seguida a una cabeza por Walzerkoenigin, Riskaverse y Dimitrova, mientras que Snow Dance estaba descartada para la victoria y Heat Haze comenzaba una tímida progresión en pos de la victoria que la llevaba hasta la quinta plaza

  • Ya en la hora de la verdad Dressed to Thrill ha mandado en la cabeza durante parte de la recta final pero, a falta de doscientos metros para el poste ha aparecido Dimitrova y, con un buen final, se ha ido a por la victoria por un cuerpo sobre Walzerkoenigin, que en preciosa lucha con Heat Haze, ha conseguido mantener la segunda plaza por un morro ante el ataque en tromba que desde posiciones de cola ha desarrollado la hija de Green Desert. Cuarta a cuerpo y cuarto ha sido Dressed to Thrill que ha conseguido mantener la última posición remunerada por un cuello sobre Riskaverse.

    LA GANADORA

    Dimitrova es una potranca castaña por Swain y The Caretaker, por Caerleon, fue criada en Kentucky por Murfield Ventures y fue presentada a vender en las subastas de julio de Keeneland de 2001, dónde no encontró postor al no cubrir el precio de reserva. Actualmente es propiedad de J. Higgins.

  • A dos años corrió en sendos maidens y estuvo colocada en ambos. Esta temporada debutó con una victoria en un maiden sobre la milla batiendo a Sharesha y Tus Maith, en su segunda carrera de la temporada fue ganadora del Leopdarstown 1000 Guineas Trial St. LR y poco después terminó tercera en las Irish 1000 Guineas, siendo exportada a USA, dónde hasta el momento permanece imbatida en sus tres salidas a la pista; American Oaks G1, Garden City Hp. G1 y Flower Bowl St. G1. En total, hasta el momento ha corrido en 8 carreras, ha sido ganadora de cinco de ellas y se ha colocado en las tres restantes.

  • Su padre es Swain (Nashwan), un castaño oscuro que corrió con los colores de Godolphin con los que se adjudicó el King George & Queen Elizabeth Diamond St. G1 (2 veces), el Irish Champion Stakes G1, la Coronation Cup G1, el Grand Prix de Deauville G2 y el Prix du Lys G3, habiendo sido retirado a la yeguada en Dalham may, dónde hasta la fecha ha puesto en pista dos potradas.

  • La madre de esta castaña es The Caretaker (Caerleon), una buena ganadora a dos años que se colocó en grupo tres. Retirada a la yeguada, hasta el momento es madre de tres ganadores entre los que destaca el ganador clásico Mutafaweq (Silver Hawk, ganador del St. Leger G1, Coronation Cup G1, Canadian International St. G1, Bank-Deutschland Preis G1 y King Edward VII St. G2.

  • Familia de ganadores como Christmas Light, Marianna’s Girl, Crimson Classic, Pocket Boy, Feathers Lad, Go Honery Go, Flirting Vision, Tepatitlan o Ancient Warrior.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite