masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Nueva Zelanda - 28/09/03
DISTINCTLY SECRET, de punta a punta
Tras su apabullante victoria en el G1 Kelt Capital Stakes, se perfila favorito para la Caulfield Cup

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

El Grupo 1 Kelt Capital Stakes celebrado este sábado en Hastings, Nueva Zelanda, registraba la esperada victoria de DISTINCTLY SECRET sobre los catorce caballos que finalmente tomaban la salida, por retirada de cuatro a última hora.

  • Carrera sin historia pues DISTINCTLY SECRET tomaba la punta y. marcando un paso sólido y continuado, aceleraba a la entrada de la recta, marchándose hacia la meta en solitario que cruzaba con tres y tres cuartos cuerpos de ventaja sobre el segundo, HAIL. Tercero y cuarto, ambos a tres cuartos de cuerpo de su predecesor, entraban IRISH ROVER y BEN SPARTA.

  • Cumplía así DISTINCTLY SECRET con el favoritismo que el papel le señalaba –terminaba pagando 3´65 a uno-, erigiéndose de inmediato en co-favorito, junto a MUMMIFY, para el G1 Caulfield Cup que tendrá lugar el próximo 18 de octubre, pasando su cotización de 11 a 7 a uno. Su performance le hacía asimismo bajar la cotización para la Melbourne Cup de 14 a uno a 11 a uno, a la par que PENTASTIC y MUMMIFY, pero por detrás del Godolphin MAMOOL cuyo dividendo por una eventual victoria en la Melbourne Cup volvía a sufrir un corte el pasado viernes quedando en un 11 a 2 que se nos antoja bastante escaso, dada la inexperiencia del “Azul” en la magna prueba australiana, especialmente dura y competitiva.

  • Aunque nunca representaron un peligro para el ganador, tanto HAIL como IRISH ROVER corrían aseadamente, confirmando este último la excelente condición que venía mostrando en sus salidas anteriores. Para HAIL, este segundo puesto suponía una rebaja inmediata de su cotización de cara a la Melbourne Cup que pasaba de 50 a 25 a uno.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite