masdehipodromos.com
martes 18 febrero 2020



EE.UU - 27/09/03
BELMONT: TURF CLASSIC
Destacada presencia de Sulamani

Por RGA

La tercera carrera de grupo que se correrá mañana sábado en Belmont Park es el Turf Classic Invitational Stakes, una prueba de grupo uno sobre 2000 metros, que está abierta a machos y hembras de tres años en adelante, y que se correrá en la pista de hierba de dicho hipódromo neoyorquino.

  • Creado en el año 1977, a lo largo de su historia han inscrito su nombre en esta carrera ganadores de la calidad de John Henry, Theatrical, Manila, Sunshine Forever, Yankee Affair, Cacoethes, Sky Classic, Tikkanen, Val’s Prince, Denon o Timboroa, habiendo conseguido la victoria en este Stakes cuatro hembras; Waya, April Run (en dos ocasiones consecutivas) y Anifa.

  • El lote de esta carrera estará compuesto por los siguientes corredores:

    Polish Summer (GB) , castaño con seis años por Polish Precedent y Hunt The Sun, por Rainbow Quest, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenado por Andre Fabre y será montado por John Velásquez con un peso de 126 libras.

    Slew Valley, castaño con seis años por Valley Crossing y Sewway, por Slewpy, es propiedad de Rich Meadow Farm, está entrenado por Gary Sciacca y será montado por Javier Castellano con un peso de 126 libras.

    Balto Star, castrado castaño oscuro con cinco años por Glitterman y Miss Livi, por Devil’s Bag, es propiedad de su criador, Anstu Stable, está entrenado por T. Pletcher y será montado por Edgar Prado con un peso de 126 libras.

    Lunar Sovereign, castaño oscuro con cinco años por Cobra King y January Moon, por Apalachee, está preparado por Kiaran McLaughlin y será montado por Richard Migliore con un peso de 126 libras.

    Sabiango (GER) , alazán con cinco años por Acatenango y Spirit of Angles, por Beaus Eagle, es propiedad Andreas Jacobs, está entrenado por Andreas Wohler y será montado por David Flores con un peso de 126 libras.

    Deeliteful Irving, caballo castaño con cinco años por Afternoon Deleites e Irving’s Girl, por Badger Land, es propiedad de Antsu Stable, está entrenado por Michael Dickinson y será montado por Joe Bravo con un peso de 126 libras.

    Sulamani (IRE) , castaño con cuatro años por Hernando y Soul Dream, por Alleged, es propiedad de Darley, está entrenado por Saeed bin Suroor y será montado por Jerry Bailey con un peso de 126 libras.

  • Buen lote el de esta carrera donde se van a medir los mejores del Man O’War Stakes, a los que se añade la presencia de los dos buenos ganadores Sulamani y Polish Summer.

  • Parece partir como favorito para la victoria Sulamani, un cuatro años por Hernando que en 2002 fue ganador del Jockey Club G1 y del Niel G2, que este año, tras ganar el Sheema Classic G1, ha estado cuarto en el Grand Prix de Saint Cloud G1, segundo en el King George and Queen Elizabeth St. G1 y viene de ganar el Arlington Million G1 en su debut a consecuencia del distanciamiento de Storming Home.

  • Los mayores rivales del pupilo de Bin Suroor deben de ser Lunar Sovereign, Slew Valley y Balto Star.

  • Lunar Sovereign es un castaño que la pasada temporada sólo corrió en dos allowance races que ganó y este año, tras ganar una allowance y estar tercero en el United Nations Hp. G1 (batido por Balto Star y The Tin Man), ha estado no colocado en el Sword Dancer Hp. G1 (batido por Whitmore’s Conn, Macaw, Slew Valley y Denon) y ahora viene de ganar el Man O’War St. G1.

  • Slew Valley es un castaño que en 2001 se colocó segundo en el Bowling Green Hp.G2 y tercero en el Sword Dancer Invitational Hp.G1, en 2002 corrió poco y mal, ya que no se colocó en su única salida a la pista, y este año ha corrido en cuatro ocasiones; dos veces ha estado fuera del dinero (una vez batido por State Shinto) y en sus dos últimas salidas a la pista ha estado cuarto en el Bowling Green Hp. G2 (batido por Whitmore’s Conn, Quest Star y Macaw) y tercero en el Bernard Baruch Hp. G2 (batido por Trademark). Viene de estar tercero en el Sword Dancer Hp. G1. y segundo en el Man O’War St. G1 batido por Lunar Soverign.

  • Balto Star es un castaño que en 2001 fue doble ganador de grupo, incluyendo victorias en el Spiral St G2, Arkansas Derby G2 y en 2002 fue ganador de una allowance races y se colocó en el Black Tie Affair Handicap o en el Man O'War G1. A comienzos de esta temporada fue ganador del Whirlaway Hp. G3 (batiendo a Mineshaft), después de esa carrera terminó noveno en el New Orleans Hp G2 (batido por Mineshaft), más tarde estuvo segundo en el Excelsior Hp G3 (batido por Classic Endeavour) y en su cuarta carrera de la temporada finalizó noveno en el Pimlico Special G1 (batido por Mineshaft), aunque tras esa pésima carrera se ha hecho con la victoria en el Oceanport Hp y en el United Nations Hp. G1 consecutivamente. Viene de estar no colocado en el Sword Dancer Hp. G1 batido por algunos de sus enemigos en esta carrera y de estar cuarto en el Man O’War St. G1.

  • Comentar la presencia de Sabiango, un alemán ganador del Credit Suisse Private Banking Pokal G1, Deutschland-Preis G1 y del Union-Rennen G2, así como de Polish Summer, un hijo de Polish Precedent que en Francia ha sido ganador del Grand Prix de Deauville G2 y se ha colocado en el Grand Prix de Saint-Cloud G1) y Prix Maurice de Nieul G2.

    Nuestros favoritos: Sulamani - Lunar Sovereign - Slew Valley

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite