masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Nueva Zelanda - 27/09/03
NUEVA ZELANDA, HASTINGS: KELT CAPITAL ST.
Mark Walter, con DISTINCTLY SECRET, dispuesto a romper su registro de segundón en este Grupo 1

Por CFGD

Este sábado tiene lugar en el hipódromo de Hastings, en Nueva Zelanda, el grupo 1 Kelt Capital Stakes, una prueba a pesos por edad que se disputa sobre 2040 metros de distancia y cuenta con NZ$ 750.000 de dotación y diez y seis partants.

  • Al menos media docena de los protagonistas de este Grupo 1 presentan probabilidades parejas, destacando algo más la de DISTINCTLY SECRET, un castrado de cinco años que terminaba segundo de esta misma prueba el pasado año.

  • DISTINCTLY SECRET –sexto del G1 Melbourne Cup de Media Puzzle- viene de ganar muy convincentemente en este mismo escenario quince días atrás, cotizando su probabilidad cuatro a uno. Está entrenado por Mark Walter que ya ha sido segundo dos veces en esta prueba y será montado por Osie Blossom, un jockey de primer nivel conocido por su enorme sangre fría cuando disputa una prueba de alta competición.

  • Sin embargo habrá que tener muy en cuenta a los tres caballos que ocupaban las tres primeras plazas de un Grupo 2 celebrado en este mismo hipódromo quince días atrás, en ese orden: IRISH ROVER, MISS POTENTIAL y TIT FOR TAAT. El primero –que cotiza 12 a uno- sigue maravillando por su tenacidad y demostraba encontrarse en gran forma al ganar el citado Grupo 2 aunque su probabilidad quede condicionada a que cubra la distancia, aumentando su chance si la lluvia hace su aparición. Por su parte, MISS POTENTIAL –segunda en el Grupo 2- también está corriendo muy bien -aunque en distancias menores- y aquí ha de ser un rival de mucha consideración. Cotiza diez a uno.

  • El veterano TIT FOR TAAT –once a uno- no debe ser relegado aquí, pese a haber sido batido por los dos anteriores en la prueba reseñada, porque es quizá el elemento de mayor clase del lote, si bien será su primer intento por encima de la milla.

  • No pueden dejarse en el tintero -al menos en calidad de outsiders- a ST REIMS –ganador del Derby NZ el pasado año y buen segundo en esta pista y distancia hace quince días, que cotiza nueve a uno- y a HAIL, un habitual de la alta competición, especialista en distancias de aliento, que ha sido preparado con vistas a esta carrera, en la que va a beneficiarse del aumento de metraje en relación a las preparatorias que ha disputado. Los blinkers y la monta de Greg Childs pueden mejorar su rendimiento y concentración, algo que parecen compartir los apostantes que en las últimas horas han reducido su cotización a 5´25 a uno. Y cuando el río suena….

    Nuestro pronóstico: HAIL- DISTINCTLY SECRET

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite