masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



- 27/09/03
BELMONT: FLOWER BOWL INVITATIONAL S


Por RGA

La segunda carrera de grupo que está programada para la jornada de mañana sábado en Belmont Park es el Flower Bowl Invitational Stakes, una carrera de grupo uno sobre 2000 metros, abierta a hembras de tres años en adelante, que se correrá en la pista de hierba del mencionado hipódromo neoyorquino.

Creado en el año 1978, esta stakes lleva el nombre de Flower Bowl (Alibhai), una yegua propiedad de Brookmeade Stable con cuyos colores fue ganadora del Delaware Handicap y Ladies Handicap entre otras buenas carreras. A pesar de ser una carrera de relativa reciente creación se ha hecho un importante hueco en el calendario otoñal de Belmont Park ya que es una de las más importantes preparatorias de cara a la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf a correr en un futuro próximo, incluyendo entre sus ganadoras a hembras de la calidad de Lailani, Yasmak, Gaily Gaily, Chelsea Flower, Rockeby Rose, Slew’s Exceller, Soaring Softly, Dahlia’s Dreamer, River Memories, First Approach, Waya o Pearl Necklace.

La presente edición de la carrera, la número 26, va a contar con la participación de las siguientes hembras:

Sixty Seconds (NZ) , yegua castaña con cinco años por Centaine y Fifteen Reasons, por Sound Reason, es propiedad de la familia Leight, está entrenada por Ch. Clement y será montada por Corey Nakatani con un peso de 118 libras.

Riskaverse, castaña oscura con cuatro años por Dynaformer y The Bink, por Seeking The Gold, es propiedad de Fox Ridge Farm, está entrenada por Patrick Kelly y será montada por John Velázquez con un peso de 120 libras.

Walzerkoenigin, castaña con cuatro años por Kingmambo y Great Revival, por Keen, es propiedad de Gestüt Schlenderhan, está entrenada por Peter Schiergen y será montada por Edgar Prado con un peso de 120 libras.

Dress To Thrill, castaña con cuatro años por Danehill y Trusted Partner, por Affirmed, es propiedad de su criador, Moyglare Stud, está entrenada por Christophe Clement y será montada por Corey Nakatani con un peso de 120 libras.

Primetimevalentine, alazana con cuatro años por Affirmed y Dancing Mahmoud, por Topsider, es propiedad de Robert y Lawana Low, está entrenada por Daniel Peitz y será montada por José Santos con un peso de 118 libras.

Dimitrova, potranca castaña por Swain y The Caretaker, por Caerleon, es propiedad de J. Higgins, está entrenada por DK Weld y será montada por Jerry Bailey con un peso de 113 libras.

Snow Dance, yegua torda con cinco años por Forest Wildcat y Northern Pageant, por Spectacular Bid, está entrenada por John Ward y será montada por Richard Migliore con un peso de 120 libras.

Heat Haze (GB) , castaña oscura con cuatro años por Green Desert y Hasili, por Kahyasi, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenada por Frankel y será montada por José Valdivia con un peso de 123 libras.

Esta preparatoria para la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf va a contra con un buen lote donde parece partir como favorita para la victoria la inglesa Heat Haze, una ganadora a tres años en Francia, incluyendo el Prix Coronation y el Prix de la Calone, que a lo largo de esta temporada en USA fue ganadora de sus tres primeras salidas a la pista, incluyendo una optional race, el Las Cienagas Hp. G3 y el Distaff Mile Hp. G3, más tarde estuvo segunda de Voodoo Dancer en el Diana Hp. G1 (batiendo a Marienky, Delta Princess, Wonder Again, Pertuisane, Quick Tip y Riskaverse) y viene de ganar el Beverly D G1 batiendo a Bien Nicole, Riskaverse, Walzerkoenigin, Dressed to Thrill, Owsley y Dublino.

Las mayores enemigas para la hija de Green Desert deben de ser la irlandesa Dimitrova, así como Riskaverse, Dressed to Thrill y Sixty Seconds. Dimitrova una hija de Swain que a dos años corrió en dos ocasiones y se colocó en sendos maidens. Esta temporada debutó con una victoria en un maiden sobre la milla (batiendo a Sharesha y Tus Maith), después se ha hecho con al victoria en el Leopardstown 1000 Guineas Trial St. LR (batiendo a Cat Belling, Dixie Evans, L’Ancresse, Feabhas y Roising Star entre otras potrancas) y en su última salida europea terminó tercera en las Irish 1000 Guineas. Exportada a USA en su debut americano ganó el American Oaks batiendo a Sand Springs y viene de ganar el Garden City Hp. G1 batiendo a un buen lote auque de mucho menor nivel que el de esta carrera.

Riskaverse es una castaña oscura que a dos y tres años fue ganadora del Miss Grillo Stakes, Queen Elizabeth II Challenge Cup G1 (batiendo a Zenda, Lush Soldier, Alozaina, Wonder Again o Megahertz) y del Sands Point St. G3 (batiendo a Cyclorama y She’s Vested), y se colocó en el Miesque St. G3, Frizette St. G1, Garden City Hp G1 y Lake Placid Hp G2. Este año, tras ser retirada en el Gallorette Hp G3, la que habría sido su carrera de debut en el año, fue ganadora de una allowance race, más tarde estuvo segunda de Mariensky en el Just A Game Hp G3, poco después terminó tercera en el New York Hp. G2 (batida por Snow Dance y Pertuisane) y viene de estar cuarta en el Diana Hp. G1 batida por Voodoo Dancer, Heat Haze y Pertuisane.

Dressed to Thrill es una cuatro años propiedad de Moyglare Stud que en 2002 fue ganadora del Tyros St. LR, Sun Chariot St. G2, Matron St. G3, Desmond St. G3 y Brownstown St. LR, habiendo sido enviada a USA en otoño donde fue ganadora del Matriarch St. G1 pero no se colocó en sus dos restantes salidas. Este año debutó con una carrera muy discreta en el Gamely Hp. G1 (batida por Tates Creek), más tarde fue ganadora del All Allong Hp. G2 (batiendo a Lady Linda, Lady of The Future o Carib Lady) y viene de estar lejos de Heat Haze en el Beverly D Hp. G1.

Sixty Seconds es una neozelandesa que a lo largo de su vida de carreras en Australia fue ganadora del Arrowfield St. G1, habiendo sido exportada a USA este año dónde permanece imbatida en sus dos salidas a la pista incluyendo el Glenn Falls Hp. G3.

Nuestra selección: Heat Haze, Dressed to Thrill y Riskaverse.

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite