masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Madrid - 24/09/03
El jueves, SUBASTA de CRIADORES
En el marco del hipódromo de la Zarzuela, la Asociación de Criadores presentará 24 yearlings y 7 caballos en entrenamiento.

Francisco Salas

Mañana jueves en el tradicional escenario del Hipódromo de la Zarzuela transcurrirá la celebración de la Subasta de Yearlings que los ganaderos afiliados a la Asociación de Criadores de PSI de España, a través de su corporativo, sacan por tercer año consecutivo a pública subasta, tras el obligado paréntesis que se produjera entre los años 1996-2000. Una nómina total de 24 yearlings, a la que en esta ocasión vienen por primera vez a sumarse caballos en entrenamiento, que en número de 7, sitúan en 31 la cifra total de efectivos presentados en el catálogo confeccionado para la ocasión.

  • No se produce otro acontecimiento en el mundo de las carreras que pueda estar tan sometido como este lo está, a las expectativas de alcance económico coincidentes con el momento puntual de su celebración. Desde ese punto de vista las previsiones de mejora respecto a los precios alcanzables ahora, en comparación a los conseguidos el año pasado, deberían tender más a la multiplicación que a la suma, pues ese cambio de dimensión matemática es el que mejor refleja las previsiones actuales, con una temporada de otoño para el 2004, donde estos yearlings, entonces ya dos años, serán los primeros en 7 años que tengan un Programa a disputar en la Zarzuela, avalado por la SEPI a través de Hipódromo de la Zarzuela, S.A. No hablamos ya sólo del importante cambio económico que se producirá coincidiendo con la irrupción en competición de esta generación; además, para los futuros propietarios de estos caballos debe pesar positivamente la circunstancia de que, nuevamente, se van a poder plantear para sus potros una campaña en su completa y tradicional extensión.

  • Tampoco es una circunstancia desdeñable para los caballos de carreras con denominación de origen “nacional”, las posiciones que primera vez el Ministerio de Agricultura está adoptando en favor del sector ecuestre español, y que también en el 2004 comenzarán a verse concretadas. No podíamos ser optimistas en el análisis de futuro que desde esta misma página hacíamos con ocasión de este acontecimiento en su edición del año pasado. En función de lo reseñado, tenemos que serlo abiertamente ahora.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite