masdehipodromos.com
miércoles 8 abril 2020



Gran Bretaña - 20/09/03
NEWBURY: DUBAI INTERNATIONAL AIRPORT WORLD TROPHY
Disputada prueba de velocidad en la que THE TATLING podría confirmar su excelente temporada

Por CFGD

En el terreno firme del hipódromo de Newbury tendrá lugar este sábado el Grupo 3 sobre 1000 metros Dubai Internacional Airport World Trophy, una prueba abierta a los tres años en adelante que está dotada con £40,000 y que cuenta con diez partants entre los que el único tres años, PEACE OFFERING, podría retirarse a última hora, caso de que no haya llovido significativamente durante la noche.

  • El fortísimo tren que se prevé en esta carrera –ante la presencia de tres amantes de tomar la punta: VIA SPERICOLATA, DUBAIAN GIFT y MORNIN RESERVES- no va sino a favorecer la ya importante probabilidad de THE TATLING, un impresionante veterano velocista que ha demostrado extraordinaria consistencia en su paso de handicaps a patterns, llegando a obtener performances tan destacadas como un segundo puesto en el G1 Nunthorpe Stakes, tras el campeón Oasis Dream. Con la monta en esta ocasión de Dettori, tratará de contrarrestar el recargo a que su victoria de Grupo 3 le ha hecho acreedor.

  • La lucha por el lugar de honor ha de implicar presumiblemente a buena parte del lote, no pudiéndose descartar a THE TRADER –especialista en 1000 metros y terreno bueno (condiciones en las que acaba de ganar en Leicester) y que contará con la monta de Fallon, aunque no haya logrado aún romper esa línea divisoria que le separa de las carreras black-type-, ni a DUBAIAN GIFT –ganador de una Listed parecida a esta prueba la semana pasada en Doncaster-, ni finalmente a MORNIN RESERVES, que también viene de vencer mostrando forma. Tanto HALMAHERA como PROUD BOAST, PEACE OFFERING, DRAGON FLYER o VIA SPERICOLATA cuentan, a nuestro juicio, con menor chance.

  • Resta hablar de RATIO que será nuestro outsider-petardo, por más que se trate más de una especulación que de una probabilidad efectiva. Pero vean: Hammond, su entrenador, ha elegido correr en este Grupo 3 en detrimento de la Tote Ayr Gold Cup que también se disputa hoy y en la que estaba inscrito. Conocida es la astucia de Hammond que suele apuntar con certeza en sus incursiones a Inglaterra y es por ello que llama la atención la elección de esta prueba para su pupilo sobre una distancia en la que no ha corrido nunca. Apuesta pues el francés por la velocidad pura para un RATIO que realizaba un carrerón al empatar con Fair Jag para el primer puesto en el importante Wockingham Hándicap celebrado en el Royal Ascot. Un Wockingham de cuya importancia hablaba la pista en los meses siguientes pues de los seis primeros en meta, cuatro ganaban Grupo 3 mientras que el quinto, PATAVELLIAN, realizaba un enorme doblete de dos handicaps de categoría consecutivos, al borde mismo del black-type. El sexto de aquella media docena era RATIO que nada podía hacer en su siguiente salida –otro destacado handicap- al corresponderle un número de cajón invalidante.

    Nuestro pronóstico. THE TATLING-RATIO

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite