masdehipodromos.com
martes 18 febrero 2020



Francia - 17/09/03
ANGE GABRIEL, con honor
Soumillon, sobre MARTALINE, esperó al máximo para sorprender al favorito

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

La preparatoria para el Arco que está reservada a los caballos de edad, el Prix Foy, también tenía lugar el pasado domingo en Longchamp, arrojando el resultado que la lógica indicaba: la confortable victoria de ANGE GABRIEL.

  • La retirada de LE FOU antes de la celebración de esta prueba dejaba un misérrimo campo de cuatro de los que sólo uno, ANGE GABRIEL, corría precisamente con el fin de preparar la magna prueba. El corto número de partants, las declaraciones del entorno de ANGE GABRIEL –en el sentido de que estaba al setenta por ciento y de que el Foy no era un objetivo sino un instrumento de trabajo- y la circunstancia de que ninguno de los cuatro parecían idóneos para marcar el tren, hacían temer lo peor al espectador. Afortunadamente, la carrera no fue un simulacro -por más que registrara el peor tiempo de las tres programadas sobre la milla y media- y ello es de agradecer.

  • GREAT PRETENDER fue el que marcó el paso durante gran parte de la prueba, con ANGE GABRIEL, MARTALINE e IMPERIAL DANCER detrás hasta que, ya en la recta, el favorito pasa al mando siempre con MARTALINE marcándole. Soumillon trata de esperar al máximo para poder sorprender al de Jarnet pero, cuando finalmente le ataca, pronto se aprecia que nada tiene que hacer con ANGE GABRIEL que, movido por su jockey, se va a ganar, dos y medio cuerpos delante de MARTALINE que, a su vez, supera por dos a IMPERIAL DANCER, traído de finales.

  • Satisface al entorno del de Libaud la diferencia que logra con respecto a IMPERIAL DANCER –dos cuerpos y medio-, ya que, atendiendo a la performance de este en su anterior salida –a tres cuartos de cuerpo de HIGH CHAPARRAL-, concede un margen muy favorable a ANGE GABRIEL. Claro que las carreras están muy alejadas de las ciencias matemáticas pero, sea como sea, el indicio es esperanzador. Cumple así el pupilo de Libaud con lo que se podía exigir a uno de los que va a partir favorito del Arco de Triunfo. Un Arco de Triunfo que puede ser glorioso este año para los franceses ya que cuentan con las dos mejores bazas teóricas de la prueba: ANGE GABRIEL y DALAKHANI.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite