masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



EE.UU - 16/09/03
MARYLEBONE, traída con buenos oficios
En su segunda carrera, sorprende en el MATRON, imponiéndose en un aplicado final

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por RGA

La segunda carrera de grupo que se corrió ayer domingo en la pista de arena de Belmont Park fue el Matron Stakes, una carrera de grupo uno sobre la milla reservada a potras de dos años.

  • Dotada con 200.000 dólares en premios, partía como favorita Feline Story, una potrilla ganadora de stakes y colocada en el Schuyllervile St. G2 que venía de ganar el Sorority St. G3, siendo sus mayores enemigas Eye Dazzler, reciente tercera en el Adirontack St. G2 (batida por Whoopi Cat y Unbridled Beauty), Stand on Top, reciente tercera del Sorority St. G3 y Lokoya, una castaña reciente cuarta en el Schuyllervile St. G2, pudiendo ser la sorpresa de la carrera la torda Marylebone, una reciente ganadora el día de su debut.

    LA CARRERA

    Con la mañana lluviosa y pista de arena de Belmont Park muy rápida, todas las potrillas del lote se dispusieron a luchar por la victoria en esta nueva edición del Matron Stakes.

  • Abiertos los cajones, rápidamente Lokoya progresó por el interior hasta tomar la cabeza de la carrera seguida muy de cerca por Eye Dazzler en segunda posición, tercer galopaba Sisti’s Pride y cuarta, galopando por el interior, Feline Story seguida por Marylebone, cerrando el lote Charming Humor y Stand on Top.

  • Lokoya se ha mantenido en cabeza hasta el comienzo de la recta de enfrente, momento en que ha sido sustituida en cabeza por Eye Dazler y, seguida cabeza con cabeza por Lokoya, Sisti’s Pride y Feline Story, con Marylebone quinta a más de tres cuerpos, cerrando el grupo Stand on Top y Charming Humor, aunque a lo largo de la recta de enfrente Eye Dazzler ha vuelto a ser superada por Lokoya y junto con Sisti’s Pride, las tres cabeza con cabeza, han luchado por la primera plaza, mientras que Marylebone y Feline Story mantenían cerrada lucha a un cuerpo de las primeras.

  • Ya en la última curva Lokoya ha luchado por mantener la primera plaza y ha volcado en cabeza en la recta final seguida a una cabeza por Marylebone, que progresó por el exterior desde la cuarta plaza, galopando tercera a medio cuerpo Eye Dazzler, seguida a dos cuerpos por Sisti’s Pride y a más de quince cuerpos por una ya desfondada Feline Story.

  • En la recta final Lokoya se ha ido a ganar demostrando muy buenas maneras y mejor voluntad pero en los últimos doscientos metros, progresando por el exterior, Marylebone se ha emparejado con Lokoya y, luchando cabeza con cabeza hasta el mismo poste, la ha batido por un morro en la misma línea. Tercera ha sido Eye Dazzler y cuarta, a más de seis cuerpos, ha entrado Feline Story que en una tímida reacción supero sin problemas a Sisti’s Pride.

    LA CARRERA

    Marylebone es un potra tordilla por Unbridled's Song y Desert Queen, por Wavering Monarch, fue criada en Kentucky por la asociación Runnymede Farm y Clay Catesby quienes la sacaron a vender en la subasta de septiembre de Keeneland de 2002, dónde fue adquirida en 750.000 dólares por el agente Robert Scanlon para Michael Tabor.

  • Hasta el momento la tordilla Marylebone se mantiene imbatida ya que tras ganar un maiden por un cuello el día de su debut, en esta segunda salida se ha impuesto por un morro en el Matron St. G1.

  • El padre de esta potrilla es Unbridled’s Song (Unbridled), un tordo que fue ganador de la Breeders’ Cup Juvenile Colts G1, Florida Derby G1 y Wood Memorial G2 que además se colocó en el Fountain of Youth St. G1, Hutchenson St. G2 y Peter Pan St. G2, habiendo sido retirado a la yeguada en Taylor Made Farm, dónde hace la monta con buenos resultados ya que con sus dos primeras potradas en pista es padre de ganadores de grupo como Buddha, Unbridled Elaine, Songandaprayer, Griffinite, Extend o Domestic Dispute.

  • La madre de Marylebone es Desert Queen (Wavering Monarch), una propia hermana de Wavering Scene y Flicker Queen que fue ganadora de tres carreras a tres años, siendo retirada a la yeguada, dónde hasta la fecha es madre de tres foals, todos ganadores, incluyendo a la potra ahora comentada y al colocado en stakes Unigold (Silver Deputy). La abuela de esta torda Seen and Silent (Silent Screen), una ganadora y colocada en el Somethingroyal Stakes que en la yeguada fue madre de Wavering Scene (Waverin Monarch, ganador de stakes sobre hierba), de Flicker Queen (Waverin Monarch, ganadora de stakes y madre del ganador de grupo Stephanotis) y de Stilbe (Waverin Monarch, colocada y madre de los colocados en stakes Time for Judith y Still Be Smokin’).

  • Si seguimos avanzando en el origen de esta potra llegamos a Turn n’ See (Best Turn), una ganadora de dos carreras a tres años que en la yeguada fue madre de cinco ganadores incluyendo a Overturned (Wavering Monarch, ganadora del Rare Treat Hp. G3 y madre de ganadores), Squall Valley (Summer Quall, ganador de listed), In Full View (Full Out, ganadora de listed, madre de la ganadora de grupo tres Nice Assay y abuela de Came Home- ganador de grupo uno- y de AP Assay- ganadora de grupo dos-).

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite