masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Gran Bretaña - 15/09/03
LEPORELLO sigue en alza
Confuso final de carrera que obliga a los comisarios a deliberar durante veinte minutos

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Gracias a que sólo corrían cinco en el grupo 3 Select Stakes celebrado el pasado sábado en Goodwood, porque de haber sido el lote más amplio, estaríamos más cerca de una crónica de sucesos que de la narración de una prueba deportiva. Digamos que la confusión de lo sucedido en la recta definitiva obligaba a los comisarios de carreras a iniciar una investigación de oficio que les tendría deliberando más de veinte minutos, sin que ello afectara al orden de llegada que permaneció inalterado.

  • Es HAWKSBILL el que marca el tren de la carrera, con PRIORS LODGE, KAIETEUR, MUQBIL y LEPORELLO a continuación, posiciones que no varían sustancialmente hasta la recta definitiva en la que KAIETEUR toma la punta, tratando de imponer su ley, sin excesiva fuerza, mientras MUQBIL, apretado contra los palos, trata de buscar camino, abriéndole su jockey hacia la izquierda, momento en el que empuja a PRIORS LODGE que, a su vez, se vence sobre LEPORELLO que se encontraba en pleno ataque y que, de resultas del golpe, da una especie de giro lateral, se resbala y pierde por un instante los posteriores, recuperando en seguida la acción y reanudando su ataque que termina conduciéndole a la victoria, delante de MUQBIL que precede a KAIETEUR, con PRIOR´S LODGE en cuarta posición, separados los cuatro entre sí por la misma distancia: un cuello.

  • Continúa el ascenso de LEPORELLO -que recibe en esta carrera el primer fustazo de su vida- sumando la sexta victoria –cuatro de ellas consecutivas- y el segundo Grupo 3 a su palmarés. La siguiente salida de este hijo de Danehill va a ser el Champion Stakes -dónde puede volver a encontrar a KAIETEUR-, en la que será su primera participación en un Grupo 1, un salto importante en su carrera que habrá que seguir con atención.

  • Corren asimismo muy bien MUQBIL –tras larga ausencia- y PRIOR´S LODGE –con un recorrido imposible-, mientras que KAIETEUR careció del punch necesario, en nada similar su final con el que desplegaba hace unas semanas en la Arlington Million. Meehan confesaba que posiblemente había mediado un tiempo insuficiente entre ambos compromisos. Los planes inmediatos para KAIETEUR contemplan un abanico en el que se incluye Champion, Breeders´y/o Hong Kong, planes aún sin definir para sus responsables.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite