masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Gran Bretaña - 13/09/03
DONCASTER: FLYING CHILDERS ST.
Carrera muy abierta en la que parte favorito unánime HOWICK FALLS, con Dettori

Por CFGD

El meeting del Leger va a celebrar este sábado su jornada de clausura con el acontecimiento que le da nombre y prestigio: el Saint Leger. Pero la primera prueba de Grupo de la tarde en Doncaster es el Grupo 2 Polypipe Flying Childers Stakes, una de las buenas carreras inglesas reservadas a los dos años que se corre sobre 1000 metros y está dotada con £60,000, que va a contar con trece partants, de los que cinco son hembras y uno, castrado.

  • Un contratiempo acaecido en las últimas horas a Majestic Missile ha convertido la tarea del pronosticador en un ejercicio de mera adivinación ya que sin el pupilo de W. Haggas, la prueba se presenta muy abierta en un lote escasamente contrastado a este nivel.

  • Digamos para empezar que ninguno de los trece accede a este Grupo 2 como consecuencia de la lógica escalada de categoría que una previa victoria o colocación en un Grupo 3 habría demandado, porque el más laureado del lote es un ganador de Listed, HOWICK FALLS, razón por la que pasa a ser el favorito de la prueba.

  • HOWICK FALLS –Storming Fever y una hija de Roanoke, propiedad del Jeque, entrenado por Loder y con Dettori en la silla- debutaba ganando una Maiden D, era tercero en una de condición B en su siguiente salida, defraudando después en el G2 July St., sobre 200 metros más de lo que dicen le conviene. De regreso al kilómetro y provisto de visor –lo que se ha de repetir aquí-, se adjudicaba una Listed en York a finales de Agosto, batiendo con facilidad a un lote que no era nada del otro mundo pero mostrando velocidad y cierta clase.

  • Cualquiera de los restantes pueden representar un peligro para el favorito pero nos limitaremos a considerar la opción de un cuarteto como mayores enemigos: CHINA EYES, HARRY UP, FAST HEART y MAC LOVE.

  • CHINA EYES es una medio hermana de Pipalong –Fasliyev y una hija de Green Desert, un puro rayo-, de nacimiento muy tardío, que no ha hecho sino mejorar en cada una de sus salidas, gustando mucho en la última, una maiden D, en la que superaba a trece rivales con la contundencia que seis cuerpos de ventaja en la meta evidencian. Cierto que este es otro compromiso pero de seguir su progreso puede sorprender a varios aplicando su enorme velocidad, sin que olvidemos el detalle de que pertenece a la preparación de B. Hills, un especialista de Doncaster excepcional.

  • HARRY UP es un performer aseado que cuenta ya con tres victorias en sus nueve salidas, la última de las cuales en una de condición C, en la que convencía. Cuenta con un cuarto puesto en el G3 Molecomb Stakes como única experiencia black-type previa y, aunque la victoria parece complicada, podría correr bien.

  • FAST HEART es otro Fasliyev nieto de Try My Best que terminaba tercero en la Listed que ganaba HOWICK FALLS, adjudicándose después una D delante de MULTIPLE CHOICE –también partant aquí-, aunque amparado por enorme fortuna.

  • MAC LOVE es el más experto del lote, con once salidas a sus espaldas, tres de ellas victoriosas, contando como mejor atributo un tercero en una Listed celebrada a finales de agosto en Ripon. Tampoco parece fácil que pueda imponerse, a la vista de ese papel.

  • Digamos, para terminar, que tres de los trece partants cuentan con el aprecio de sus preparadores ya que figuran inscritos en posteriores Grupos 1. Es el caso de HOWICK FALLS –Middle Park St.-, CHINA EYES –Cheveley park St.- y NOTABLE LADY –Cheveley Park Stakes y Racing Post Trophy-, una pupila de N. Callaghan que viene de estar última en una Listed en York.

    Nuestro pronóstico: CHINA EYES- HOWICK FALLS.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite