masdehipodromos.com
lunes 17 febrero 2020



Gran Bretaña - 13/09/03
GOODWOOD: SELECT ST.
Presumible mano a mano entre LEPORELLO y KAIETEUR

Por CFGD

Está programado para este sábado en el hipódromo de Goodwood el Grupo 3 para tres años en adelante Tote Select Stakes que, sobre 2000 metros en terreno calificado como bueno y con una dotación de £50,000, va a reunir a cinco aspirantes a la victoria de los que tres representan a la generación clásica.

  • Un lote paupérrimo, reducido además sobre el papel a un mano a mano entre KAIETEUR y LEPORELLO, que no ha de concitar un interés extraordinario.

  • Tan sólo un terreno en exceso seco podría anular la primera chance que ostenta KAIETEUR, avalado por su excelente segundo puesto –por distanciamiento del primero, Storming Home- en el G1 Arlington Million celebrado unas semanas atrás. No es esa además la única credencial que aporta este hijo de Marlin, ya que –en su anterior salida- sorprendía a muchos al terminar tercero en el G1 Eclipse Stakes que ganaba Falbrav a primeros de julio en Sandown. Este Select Stakes podría ser para KAIETEUR el premio a su dureza y consistencia que sin duda merece antes de volver a presentar su candidatura a otro Grupo 1 –el Champion o la Hong KONG Cup-, proyecto que acaricia su entrenador B. Meehan. En esta ocasión, será montado por J. Egan, al participar su jockey habitual, Pat Eddery, en el último meeting de Doncaster de su dilatada y gloriosa carrera.

  • El otro posible candidato a la victoria es el tres años LEPORELLO, un Danehill nieto de Mill Reef que debutaba este año y que cuenta con cinco victorias y un tercero de seis salidas, escalando progresivamente los necesarios peldaños que le llevaban a ganar el Grupo 3 Winter Hill Stakes en Windsor hace tres semanas. Cierto que con los valores en la mano es inferior a KAIETEUR pero no se debe olvidar que cuenta con una virtud a menudo determinante: una brillante punta de velocidad.

  • Completan el lote PRIORS LODGE –que está realizando una temporada excelente y viene de ganar en cerrada lucha el G2 Celebration Mile, razón por la que concede dos kilos y medio a sus rivales de hoy-, MUQBIL –sonora promesa a principio de temporada cuando batía a Zafeen en el G3 Greenham Stakes, pero sin competir desde que fracasara en las 2000 guineas y sospechoso de no tener distancia- y HAWKSBILL, un Abdulla medio hermano de Binary File que tan sólo cuenta con tres salidas a la pista, ninguna de las cuales es suficiente como para imponerse aquí.

    Nuestro pronóstico: LEPORELLO- KAIETEUR.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite