masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Irlanda - 13/09/03
CURRAGH: ST LEGER IRLANDES
Vinnie Roe a por su tercer triunfo en la carrera

Por RGA

A lo largo de este Segundo fin de semana del mes de septiembre los responsables del hipódromo irlandés de The Curragh han programado una doble e interesante jornada de carreras donde se van a disputar cuatros carreras de grupo, dos grupos uno y otros dos grupos tres, así como dos listed.


Dentro del programa de la jornada del sábado destaca por derecho propio el Irish St. Leger, una carrera abierta a machos y hembras de tres años en adelante que se correrá sobre la distancia de 2800 metros.

El lote de la edición 2003 del Irish St. Leger, sponsorizada por el periódico Irish Field, está compuesto por los siguientes corredores:

Bollin Eric, castaño con cuarto años por Shaamit y Bollin Zola, por Alzao, es propiedad de Sir Neil Westbrook, está entrenado por Timn Easterby y será montado por Kevin Darley.


En sus seis salidas a la pista en 2002 fue ganador del St. Leger G1 y se colocó en sus restantes salidas a la pista incluyendo segundas plazas en el Dante St. G2 y King Edward VII St. G2, habiendo estado tercero en el Great Voltigeur St. G2, Feilden St. LR y July Trophy St. LR.


Esta temporada ha corrido en seis ocasiones. Debutó en el año con una cuarta plaza en el John Porter St. G2 (batido por Warrsan y Asian Heights), poco después estuvo tercero en la Yorkshire Cup G2 (batido por Mamool y Warrsan), y en su tercera salida del año estuvo segundo en el Hardwicke St. G2 batido por Indian Creek. Despues ha estado cuarto en el Prince’s of Wales St. G2 y en el King George and Queen Elizabeth St. G1, y viene de ganar el Lonsdale St. G3 batiendo a Cover Up, Zindabad y Persian Punch.

Gamut, castaño con cuatro años por Spectrum y Greektown, por Ela Mana Mou, es propiedad de los Herederos de Lord Weinstock, está entrenado por Sir M, Stute y será montado por Kieran Fallon.


En sus tres salidas a tres años fue ganador de un maiden y se colocó en sus otras dos carreras. Este año debutó con una victoria en el Aston Park St. LR, más tarde estuvo tercero en el Prince’s of Wales St. G2 (batiendo a Bollin Eric) y viene de ganar un Condition Stakes batiendo a Millstreet.

Vinnie Roe, castaño con cinco años por Definite Article y Kayu, por Tap on Wood, es propiedad de Seamus Sheridan, está entrenado por DK Weld y será montado por Pat Smullen.


En 2001 fue ganador del Irish St. Leger G1 y del Royal Oak G1 entre otras carreras y la pasada temporada fue ganador de 3 carreras en cinco salidas a la pista, incluyendo dos listed y el Irish St. Leger G1, y estuvo colocado en la Gold Cup G1 y en la Melbourne Cup G1.


Este año tan solo ha corrido en una ocasión, a mediados de agosto, dónde fue ganador del Ballyroan St. LR batiendo a Carpanetto.

Queen’s Wharf, yegua castaña por Ela Mana Mnou y Lady Benington, por Hot Grove, es propiedad de K Girffin, está entrenada por M. Halford y será montada por O’Shea.


Ganadora de tres carreras consecutivas en 2002, incluyendo un listed, este año ha corrido en seis carreras, ha sido ganadora de un handicap aunque en sus tres últimas salidas a la pista nunca ha estado más cerca de la cuarta plaza en la Curragh Cup G3 y ha estado fuera del dinero en las otras dos.

Powerscourt, potro castaño por Sadler’s Wells y Rainbow Lake, por Rainbow Quest, es propiedad de Mrs. Magnier, está entrenado por O’Brien y será montado por Jamie Hefferman.


A dos años debutó a primeros de agosto en un maiden sobre 1400 metros donde terminó segundo detrás de Macedonian King, para más tarde, ya en el mes de octubre, estar de nuevo segundo en un maiden sobre 1600 metros batido por Latin Sails. Con su tercera carrera llegó la primera victoria, esta vez en un nuevo maiden sobre 1400 metros en Punchestown, habiendo culminado la temporada con una segunda plaza de Brian Boru en el Racing Post Trophy G1.


Este año, tras debutar con una sexta plaza en el Irish Derby G1, y viene de ganar la Seapoint Race y el Great Voltiguer St. G2.

Rayshan, potro castaño por Darshaan y Rayseka, por Dancing Brave, es propiedad del Aga Khan, está entrenado por John Oxx y será montado por Johnny Murtagh.


No corredor a dos años, en sus seis carreras de la temporada es ganador de un maiden y viene de estar tercero en la Curragh Cup G3 y quinto en la Challenge Cup LR.

  • Buen lote donde parece partir como favorito para la victoria Vinnie Roe, un especialista en esta carrera que ya ha ganado en dos ediciones consecutivas en 2001 y 2002 aunque, todo sea dicho, este año el hijo de Definite Article ha corrido muy poco. Viene de debutar con victoria en el año y debería de estar en la llegada.

  • Los dos máximos enemigos de Vinnie Roe deben de ser Powerscourt y Bollin Eric. El primero viene de ganar dos carreras consecutivas, incluyendo el Great Voltigeur G2, demostrando hacer la distancia sin problemas, mientras que el segundo, ya ganador del St. Leger de Doncaster, ha hecho una buena temporada y debería de luchar por la victoria.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite