masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



EE.UU - 12/09/03
BELMONT: RUFFIAN H.
La chilena Wild Spirit con favorables expectativas para ganar Grado 1 en USA.

Por RGA

El segundo fin de semana de este mes de septiembre se nos presenta de lo más interesante y apretado ya que mañana sabado la pista de arena de Belmont Park va a ser escenario de una jornada de carreras donde se van a correr cuatro carreras de grupo, entre las que se encuentra tan sólo un grupo uno: el Ruffian Handicap.

  • Este Handicap es una carrera de grupo uno que está abierta a hembras de tres años en adelante, está dotado con 300.000 dólares en premios y se correrá sobre la distancia de 1700 metros. Creado en el año 1976 en honor de la campeona Ruffian (Rewiever), una medio hermana de Icecapade y Buckfinder que fue criada por sus propietarios, Mr y Mrs Stuart Janney, con cuyos colores se proclamó campeona de su generación a dos y tres años en 1974 y 1975 gracias a sus victorias en el Coaching Club American Oaks G1, Mother Goose St. G1, Acorn St. G1, Sorority St. G1, Spinaway St. G1, Comely St. G3, Fashion St. G3 y Astoria St.G3, desde su carrera inaugural esta nuestros días han inscrito su nombre en el palmarés de este Handicap ganadoras de la calidad de It’s In The Air, Genuine Risk, Relaxing, Christmas Past, Heatherten, Lady’s Secret, Coup de Fusil, Queena, Bayakoa, Versailles Treaty, Inside Information, Sky Beauty, Yank’s Music, Tomisue’s Delight, Sharp Cat, Catinca, Riboletta o Mandy’s Gold entre otras buenas ganadoras de grupo en USA, habiendo sido Lady’s Secret la única que ha sido capaz de repetir victoria dos años consecutivos.

  • El lote de la presente edición estará compuesto por las siguientes seis hembras:

    Wild Spirit (CHI) , hembra castaña con cuatro años Hussonet y Wild Princess, por Wild Again, es propiedad de Agricola Aboughazaleh, está entrenada Bobby Frankel y será montada por Jerry Bailey con un peso de 121 libras. Nacida en Chile, en 2002 fue ganadora de tres carreras de grupo uno y culminó la temporada con una tercera plaza en el Sr. Leger G1 batida por Blue Sea, siendo más tarde exportada ha USA, dónde debutó en el año con una victoria en el Shuvee Hp. G2 (batiendo a un buen lote donde estaban You, Smok’n Frolic, Raging Fever, Nonesuch Bay y Princess Dixie), poco después fue ganadora del Delaware Hp. G2 (batiendo nada menos que a Take Charge Lady, Summer Colony o Mandy’s Gold) y viene de estar segunda en el Personal Ensign Hp. G1 batida por Passing Shot.

    Devon Rose, castaña oscura con cuatro años por Devongate y King World Lady, por Baldski, es propiedad de Richard Englander, está preparada por Allen Iwinksi y será montada por Jorge Chávez con un peso de 115 libras.

    En sus 21 salidas hasta la fecha ha sido ganadora de seis carreras. Este año ha sido ganadora de tres carreras consecutivas, incluyendo el Obeah Hp y el Summer King Hp, y viene de estar cuarta en el Delaware Hp. G2 batida por Wild Spirit, Take Charge Lady y Shinny Sheets.

    You, castaña oscura con cuatro años por You and I y Our Dani, por Homebuilder, es propiedad de Edmund Gann, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Eibar Coa con un peso de 118 libras.

    A dos y tres años fue ganadora del Frizette St. G1, Santa Anita Oaks G1, Las Virgenes St. G1, Acorn St. G1, Test St. G1 y Adirontack St. G2, y se colocó en el Spinter St. G1, Ruffian Hp. G1, Alabama St. G1, La Brea St. G1 y Santa Maria Hp. G1 Kentucky Oaks G1, Breeders Juvenile Fillies G1, Hollywood Starlet St. G1.

    Esta temporada debutó con derrota a manos de Got Koko en el La Brea St. G1 y más tarde volvió a morder el polvo ante Starrer en el Santa Maria Hp. G1. En su tercera salida consiguió la primera victoria del año en el Louisville Hp. G2, después terminó tercera en el Shuvee Hp. G2 (batida por Wild Spirit y Smok’n Frolic) y en su quinta salida de la temporada ganó el Fleur de Lys Hp. G2 (batiendo a Nonesuch Bay, Printemps, Mising Miss, So Much More y Minister’s Baby). Tras esa victoria finalizó segunda en el A Gleam Hp. G1 (batida por Cee’s Elegance) por delante de Affluent, Bear Fan y Wild Tickle, y viene de estar séptima en el Ballerina Hp. G1 bien batida por sus enemigas.

    Passing Shot, castaña oscura con cuatro años por AP Indy y Aucilla, por Relaunch, es propiedad de Joseph Shields, está entrenada por Allen Jerkens y será montada por José Santos con un peso de 115 libras. Doble ganadora a tres años, temporada en la que se colocó en otras tres carreras de un total de nueve salidas a la pista, esta temporada ha corrido en siete ocasiones, ha sido ganadora de tres carreras, incluyendo dos allowance races y el Personal Ensign Hp. G1, y se ha colocado en tres allowance races y en un handicap, sumando cinco victorias y otras tantas colocaciones en 17 carreras. Viene de ganar el Personal Ensign Hp. G1 batiendo a Wild Spirit, Miss Linda, Summer Colony y Golden Sonata.

    Nonsuch Bay, castaña por Mr. Greeley y Brighter Than Gold, por Light Idea, es propiedad de J. Platt, está entrenada por Alexander y será montada por Mark Guidry con un peso de 113 libras.

    Esta castaña que cuenta en su haber con el Mother Goose St. G1 en 2002, esta temporada ha estado tercera en el Bed O’Roses Hp. G3 (batida por Raging Fever y Smok’n Frolic), cuarta en el Shuvee Hp. G2 (batida por Wild Spirit, Smok’n Frolic y You), más tarde estuvo tercera en el Fleur de Lys Hp. G2 batida por You y viene de estar tercera en el Go for Wand Hp. G1 por detrás de Sightseek y She’s Got The Beat.

    She's Got the Beat, castaña con cuatro años por Sultry Song y Judy’s Magic, por Wavering Monarch, es propiedad de Elizabeth Walsh, está entrenada por Philipn Johnson y será montada por John Velázquez con un peso de 113 libras.

    En sus tres ultimas salidas a la pista ha estado colocada en el Yank’s Music Hp., Broadway Hp, Affirmed Hp LR, Molly Pitcher Hp. G2 y viene de estar segunda en el Go For Wand Hp. G1 batiendo a Nonsuch Bay, Forest Secrets y Call an Audible.

  • Nuevo duelo entre Wild Spirit y Passing Shot, dos hembras que vienen de medirse recientemente en el Personal Ensign Hp. G1.

  • Parece que parte como favorita para la victoria la chilena Wild Spirit, una ganadora del Shuvee Hp. G2 y del Delaware Hp. G2 quién, a pesar de haber estado batida por Passing Shot en el Personal Ensign Hp. G1, en esta ocasión va a a portar el peso más alto del handicap pero su enemiga no va a contar con el mismo descargo que tuviera en esa última carrera.

  • Las dos enemigas más importantes que va a tener Wild Spirit son Passing Shot y You. La primera es una ganadora de allowance que viene de ganar el Personal Ensign Hp. G1 batiéndola, y la segunda es una negrilla múltiple ganadora de grupo a dos, tres y cuatro años que viene de hacer una demasiado mala carrera en el Ballerina Hp. G1, pero aquí esta algo más en distancia y de su contrastada calidad se puede esperar lo mejor.

  • La sorpresa de la carrera podría venir de la mano de She’s Got The Beat.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite