masdehipodromos.com
domingo 23 febrero 2020



Francia - 12/09/03
NEBRASKA TORNADO, “la molinera”
Se imponía en un Prix du Moulin que no hizo honor a las expectativas.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

El pasado domingo se celebraba en Longchamp el quizá a priori Prix du Moulin más competitivo y nutrido en muchos años, con la presencia de un abundante número de purasangres del más alto nivel, adjudicándose la victoria la pupila de Fabre propiedad de Khalid Abdulla, NEBRASKA TORNADO.

  • Se sabía antes de empezar a correr que tendrían considerable ventaja los que realizaran el recorrido delante y así resultó. Con el nipón LOHENGRIN tomando la cabeza –dice su jockey que porque nadie quería marcar el paso (el pobre no conoce bien las carreras francesas)-, justo al revés de lo que podía deducirse de la actuación de los dos representantes del país del Sol Naciente en el J. Le Marois en Deauville, seguido de NEBRASKA TORNADO, REFUSE TO BEND y BRIGHT SKY, cerrando el pelotón DANDOUN y WHERE OR WHEN que se había quedado en la salida. Marca LOHENGRIN un paso mediano primero, acelerándolo en algunos tramos, en evidente monta de espera en punta, atacando de firme ya iniciada la recta con el claro objetivo de irse a ganar, aspiración que no le permite Hughes quién, en otra monta antológica, mete la directa en los últimos cien metros superando al conductor por medio cuerpo, en consonancia con lo que ya se temía desde la falsa recta: que sería una carrera de dos.

  • Veamos qué ocurrió con el resto de partants, con los que no estaban colocados dónde les habría convenido: BRIGHT SKY remataba decentemente -aunque sin el brillo habitual- superando sin esfuerzo a un REFUSE TO BEND sin excusas que no tenía nada dentro, mientras que SOVIET SONG -la única del lote que, figurando en puestos de cola, lograba rematar con algún peligro, aunque nunca para ganar- terminaba fuerte por el interior quedando cuarta, a cuerpo y medio de la de Wildenstein. CLODOVIL, bien colocado durante la prueba, corría en su valor, demostrando ser inferior a lo que se pregonaba al principio de la temporada. Ninguna chance tuvieron los demás aunque hay que hacer hincapié a lo que acontecía tanto a WHERE OR WHEN como a DOMEDRIVER. El primero tuvo un recorrido de pesadilla, partiendo en frío, pero remató muy fuerte, demostrando una mejoría de forma que puede llevarle a disputar el G1 Queen Elizabeth II St. que ya ganara el pasado año, mientras que el de Niarchos no veía lugar por el que pasar hasta los últimos metros de la prueba, acabando en tromba y avisando que está listo para volver por los lucidos fueros en que terminaba el año pasado.

  • Nada que decir de la calidad incontestable de la ganadora que se apuntaba así un insólito doblete: los G1 P.de Diane y P. du Moulin, dando la razón a quiénes criticamos la escasa selección del Diane 2003, en el sentido de que no estamos ante una especialista de la milla y cuarto, sino de la milla a secas, circunstancia que no había escapado a su genial entrenador, empeñado en volver a intentarlo en esa distancia, pese a la poco brillante carrera que la potra realizaba en el Marois. Pero, dicho lo anterior, no resulta de justicia adjudicarle el título de mejor miler europeo, tomando como base una carrera tan falsa como ha sido este Moulin.

  • Un Moulin que habrá que tomar con pinzas para analizar futuros compromisos de alguno de sus integrantes ya que, para empezar, no hubo paso lo bastante selectivo como para que elementos como BRIGHT SKY, DOMEDRIVER, WHERE OR WHEN, SOVIET SONG o el mismo LOHENGRIN mostraran su verdadera cara, evidenciándose asimismo lo poco normal que había sido el G1 Sussex St., con STATUE OF LIBERTY y REEL BUDDY corriendo sin relieve alguno. Especialmente inmunda resultaba la actuación de REFUSE TO BEND, sin que sus responsables tengan razones coherentes que puedan explicarla. El tiempo, antes o después, nos dará la clave verdadera.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite