masdehipodromos.com
miércoles 26 febrero 2020



Gran Bretaña - 12/09/03
PAT, QUÉDATE.
Impresionante monta de Pat Eddery a DISCREET BRIEF en el G3 Park Hill Stakes, pulverizando a sus rivales.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

En la primera jornada del meeting del Leger, en Doncaster, tan sólo estaba programada una carrera de Grupo el G3 Park Hill Stakes, conocido como el Leger de las hembras, porque se corre sobre la misma distancia que la clásica.

  • El poco selectivo paso de la carrera conducida por la Cecil FLOREEDA obliga a no fiarse en exceso del resultado pero, sea como sea, nada hay que objetar a la clara victoria obtenida por la pupila de Dunlop, DISCREET BRIEF, posible candidata en un principio para disputar el Leger el sábado, estratosféricamente montada por un Pat Eddery que no hace sino superarse a sí mismo, ahora que el momento de decir adiós se acerca vertiginosamente.

  • Decíamos que era FLOREEDA la que marcaba el paso de la prueba, con la otra de Cecil, SINGLETON, circulando segunda, cerrando el pelotón DISCREET BRIEF. Abordan sin cambios notables la recta definitiva, comenzando una lucha entre las dos de Cecil -con ventaja para la conductora- y el ataque de la de O´Brien, L´ANCRESSE que, equilibrada, se apresta a rebasar a las que la preceden. Mientras, con la mayor frialdad, Eddery ha salido del último lugar eligiendo “los adentros”, por dónde avanza hasta que, ya sin sitio, abre a su montura, dispuesto a atacar a las que le preceden pero sin dar impresión alguna de que le quede fuelle para poder superarlas. L´ANCRESSE no reduce un solo metro en relación con la de Dunlop que, de pronto, deja de jugar con sus rivales y cobra vida bajo las mágicas manos de su jockey, metiendo una velocidad insospechada que se revela inapelable primero para SINGLETON y luego para FLOREEDA, a las que arrasa en unos metros, obteniendo una ventaja de siete cuerpos sobre esta que, a su vez, supera en otros dos a su compañera de preparación, quedando L´ANCRESSE cuarta, a corta cabeza.

  • Esta será –casi con toda probabilidad- la última victoria de Grupo que Don Pat Eddery se ha de anotar en el hipódromo de Doncaster, dado el poco papel que tiene WESTMORELAND ROAD en el Leger, última monta del irlandés en un grupo del meeting del Leger. Cuatro victorias en el Leger quedan en el historial del de Galway que, en este Park Hill Stakes, da una lección magistral de inteligencia y buen hacer.

  • La victoria de DISCREET BRIEF se produce como consecuencia del aumento de distancia y de la lluvia caída en la noche anterior en Doncaster y acaba con la racha de segundos puestos que venía marcando la trayectoria de esta yegua en los últimos meses, incrementando al tiempo el valor de MOMENTS OF JOY, aspirante al Leger el sábado, que batía a la ganadora en una Listed disputada por ambas con anterioridad.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite